miércoles 03 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estrategia deflacionaria

Caputo defendió la entrada de importaciones para frenar la suba de precios

Anticipó que una marca de café que había aumentado sus productos deberá bajarlos porque tendrá que competir con productos que vienen desde el exterior.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 19 de marzo de 2024 - 11:10

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que en un mes los productos alimenticios nacionales comenzarán a competir con los importados y estimó que por ese motivo habrá una rebaja de precios.

El funcionario aprovechó el comentario de un consumidor en la red social X sobre el precio de capsulas de café, para explicar que esto que derivará en una mayor oferta en las góndolas.

Importaciones para frenar la suba de precios

El consumidor posteó una imagen de un tubo de cápsulas de café “Cabrales” en Coto a $7.200 junto a otra que demostraba en la cadena americana Walmart en Estados Unidos estaba más barata.

“En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo vaya vender mucho más café a esos precios…”, contestó Caputo a ese posteo.

La semana pasada el Gobierno nacional confirmó que abrirá las importaciones para que exista mayor competencia en el mercado de alimentos.

En esa línea, se quejó porque las promociones por cantidad ofrecidas en los supermercados distorsionan el precio por unidad.

La inflación en trayectoria descendiente

La suba de precios de febrero fue de 13% marcando un nuevo descenso frente a enero, pero el Gobierno detectó que la tendencia deflacionaria puede frenarse y estudia medidas para incentivarlo.

Al respecto, decidió postergar los aumentos en las tarifas del transporte y de energía que iban a impactar en la inflación del mes.

En charla con Somos Pymes, el economista Gustavo Lázzari advirtió: "Los precios vienen bajando -como se da en ciertas carnes y fiambres- porque cayó mucho la demanda en los productos de materia orgánica".

El empresario PyME explicó que "las empresas no se pueden dormir en materia de precios. La inflación está en baja porque se está profundizando el ajuste monetario".

"Al haber menos emisión monetaria, la gente se deshace menos del dinero y eso crea menor demanda de bienes. Esto hace que crezcan las expectativas de que baje la inflación", remarcó el especialista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar