martes 16 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Milei vs CFK

Caputo culpó a las "políticas económicas" de Cristina Kirchner por la crisis en Argentina

La ex presidente reapareció en las redes sociales para criticar la gestión del Gobierno nacional.

14 de febrero de 2024 - 11:01

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la deuda pública generada en los últimos 16 años fue "consecuencia" de las "políticas económicas" aplicadas durante los dos mandatos presidenciales de Cristina Fernández de Kirchner y el de Alberto Fernández.

En ese contexto, pidió a la ex mandataria "tener un poco de dignidad y permanecer callada".

El mensaje de Caputo a Cristina Kirchner

Caputo hizo referencia al documento de 33 páginas dado a conocer por la máxima referente del kirchnerismo, en el que se cuestiona la gestión del presidente Javier Milei, en especial en materia económica, y donde asegura que se está generando una "tercera crisis de la deuda".

"Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal", argumentó el titular del Palacio de Hacienda.

En respuesta, Caputo señaló: "Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vicepresidente".

Asimismo, esgrimió que el expresidente Mauricio Macri -de quien fue ministro de Finanzas y presidente del Banco Central- "logró reducir ese déficit durante su mandato" y que Milei "directamente lo eliminó en un mes".

"Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas", remarcó Caputo en su mensaje a la exjefa de Estado.

Y la invitó a "tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina".

image.png

Reapareció Cristina Kirchner con críticas al Gobierno de Javier Milei

Cristina Fernández de Kirchner publicó esta mañana en sus redes sociales un documento de 33 páginas con críticas al Gobierno de Javier Milei.

Lo calificó como un "show-man economista en la Rosada" y en el que advierte que una de las propuestas de su gestión, la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo" de la Argentina.

"En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo 'Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación'. Va con cita de Juan Bautista Alberdi", escribió Fernández.

El texto, de 33 páginas, se titula "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación" y refleja que Argentina "está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso".

"Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado", sostuvo en el documento.

Y agregó: "Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico".

En cuanto a la propuesta de dolarización, la ex vicepresidenta de Alberto Fernández esgrimió que esa iniciativa "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo de nuestro país".

"Otorgar patente de corso para que (el presidente Javier) Milei y (el ministro de Economía, Luis) Caputo sigan endeudando al país en dólares, mediante la derogación de las leyes de Sostenibilidad de la Deuda y la eliminación de las restricciones existentes en materia de reestructuración de deuda externa, significaría una verdadera catástrofe de carácter irreparable", concluyó Fernández de Kirchner.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar