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Mercado laboral

ASEA tiene una propuesta para generar un millón de puestos de trabajo

Emprendedores, productores y PyMEs deben comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de abril de 2024 - 11:47

La campaña “1 millón por 1 millón” de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

Cómo generar un millón de puestos de trabajo

La campaña está compuesta de cinco principios vinculantes y fundamentales: una moneda fuerte, una reforma laboral moderna, menos trámites e impuestos, desregulación económica y defensa de la competencia, y un régimen de grandes inversiones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, encabezó el lanzamiento de la iniciativa de ASEA.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, explicó los beneficios que traerá la ley Bases en caso de ser sancionada.

El riojano anunció lo que sucederá en el recinto esta semana: “Será un paso muy importante que servirá a las PyMEs, a las grandes empresas y a los emprendedores, y que será de mucho valor de cara a la nueva Argentina”.

“Siempre me hablan de competitividad y, desde mi lugar, donde me tocó emprender y trabajar, siempre la idea fue hacer productos ‘Made in Argentina’, lograr productos de mejor calidad y precio, para ser competitivos en el mundo”, añadió Menem.

Y cerró: “En Argentina se puede y desde la política tenemos que allanar el camino para que se pueda más todavía”.

Acompañaron a Menem en el evento Ezequiel Calcarami, fundador y CEO Grupo Simple; Esteban Wolf, CEO de Pérsicco SA; ySilvia Torres Carbonel, directora del Centro de Entrepreneurship IAE Business Schoool.

Cuál es la situación del talento en la industria

Las expectativas a la hora de forjar un camino profesional no son las mismas y, con esa nueva concepción, nace un nuevo desafío para las empresas: el de convertirse en espacios donde los talentos quieran desarrollarse.

Hoy las organizaciones se enfrentan al desafío de la escasez de talento, que afecta especialmente a las PyMEs.

Pero, contrario a lo que muchos piensan, esta situación no es exclusiva del mundo high tech, sino que atraviesa a todas las industrias. La del seguro es una de ellas.

“Desde la pandemia venimos observando cierta escasez de talento, al menos en cuanto a conocimientos técnicos, en la actividad de seguros. Frente a eso, se genera un problema para las empresas del rubro que deviene en una competencia feroz”, comentó Rodrigo Bigliani, director de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de National Brokers, empresa con 35 años de historia en el rubro que emplea a 220 personas.

El ejecutivo evidenció las causas que llevaron a este contexto: “Hubo un desarrollo tecnológico muy veloz al que no todos se adaptaron, sumando a ello que las generaciones más jóvenes demoran, en gran medida, su ingreso al mercado laboral, porque tras culminar sus estudios secundarios, priorizan su formación terciaria o universitaria, es decir que primero se instruyen y luego buscan insertarse al mercado laboral".

"Muchos optan por emprender para evitar la relación de dependencia. Estos cambios de paradigma, naturalmente, revolucionan el mercado de trabajo”, describió.

En el sector, los perfiles técnicos son los que presentan mayores retos para los equipos de búsqueda y selección.

Mantenerse competitivo en el mercado requiere de un equipo de Capital Humano inquieto y en constante mejora de su propuesta de valor.

Un buen ambiente de trabajo, salario y beneficios atractivos y seguridad laboral a largo plazo son los tres principales factores que los argentinos consideran más importantes a la hora de elegir una empresa para trabajar, constató la última edición del estudio Randstad Employer Brand Research.

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