Vialidad Nacional estableció el nuevo esquema de tarifas para las estaciones de peaje concesionadas en el Acceso Norte por la empresa Autopistas del Sol S.A., y en el Acceso Oeste por la firma Grupo Concesionario del Oeste S.A.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe establecieron los valores que se aplicarán desde el 2 de septiembre.
Vialidad Nacional estableció el nuevo esquema de tarifas para las estaciones de peaje concesionadas en el Acceso Norte por la empresa Autopistas del Sol S.A., y en el Acceso Oeste por la firma Grupo Concesionario del Oeste S.A.
Lo hizo a través de la Resolución 706/2024, publicada en el Boletín Oficial.
El esquema anunciado entrará en vigencia desde el lunes 2 de septiembre a las 00:00 horas.
Las actualizaciones dispuestas por el organismo rondarán un 5 por ciento para las estaciones de peaje de ambos accesos.
Se redondearán las tarifas a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.
Los nuevos cuadros tarifarios, especificados en son calculados mediante un mecanismo establecido por el Gobierno nacional con el objetivo de evitar atrasos que pudieran afectar la prestación de servicios para los usuarios.
El nuevo esquema surge de haber multiplicado la tarifa vigente en cada una de las concesiones por el Coeficiente de Variación Tarifaria, descripto en la Resolución 197/2024.
Esta modalidad se aplicará hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Se efectuará siempre y cuando las tarifas resultantes sean equivalentes o inferiores a las que resultasen de la actualización tarifaria prevista en los pliegos de Especificaciones Técnicas Generales del Contrato de cada concesión.
El próximo mes comienza con un alza en Alquileres del 241% en el rubro vivienda.
Los contratos que se rigen por la derogada ley tendrán ese nivel de incremento, más del triple, según el Índice de Contratos de Locación (ICL), comunicado por el Banco Central (BCRA).
A quienes les toque realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se encontrarán, en el caso de los conductores porteños con un alza del 70%.
Un gasto más “generalizado”, que alcanza a un tercio de la población, es el de la medicina prepaga cuyas empresas adelantaron a sus afiliados que las facturas vendrán con aumentos cercanos al 5%, por encima de la inflación de estimada para agosto.
La educación privada también registrará incrementos que rondarían el 4,5%, también por encima de la inflación.
En el ámbito de la Capital Federal y el conurbano bonaerense la tarifa de Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) tendrá una “actualización” del 4,48%, en tanto se espera de un momento a otro que se registren aumentos del 4% en las tarifas de energía eléctrica y un nivel similar para los combustibles.