jueves 11 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria y Desarrollo Productivo

Actualizan los montos máximos de facturación para las categorías MiPyMEs

De este factor depende el acceso a diferentes beneficios fiscales, previsionales y financieros como rebaja de impuestos o tasas subsidiadas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de marzo de 2024 - 19:32

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, confirmó que actualizará a partir del próximo 27 de marzo los montos máximos de facturación que determinan las categorías MiPyME.

Las firmas del sector no perderán su categorización real por el efecto de la inflación y podrán seguir contando con las ventajas que otorga el certificado MiPyME, entre los que se incluyen beneficios impositivos, previsionales, y financieros entre otros.

Montos máximos de facturación para las MiPyMEs

En un comunicado, la Secretaría de Industria aclaró que aquellas en empresas cuyo nivel de actividad se haya mantenido, no sufrirán modificaciones en su condición MiPyME por efecto de la inflación.

Si bien los topes de facturación para mantener la condición se actualizan tomando la evolución de precios del último año, la facturación de cada empresa referida a la categorización MiPyME es un promedio de los últimos tres ejercicios fiscales, a moneda de cada año.

A mayor inflación en el último año respecto de los anteriores, menor es la probabilidad de que una MiPyME pierda su categoría.

Aún no se conoce los nuevos topes que informarán el 27 de marzo, pero siguiendo la lógica del comunicado se espera que contemplen la inflación interanual del 276,2% feb23 vs feb24.

Los topes actuales para cada categorización

image.png

El certificado MiPyME les permite acceder a beneficios impositivos y previsionales, como también avales de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), entre otros.

La Dirección de Fortalecimiento de la Competitividad PyME categoriza a las MiPyMEs en un sector y tramo determinado.

El sector al que pertenecen se determina de acuerdo a la actividad principal de la empresa y el tramo se asigna en función de los montos de las ventas totales anuales o a su cantidad de empleados (según corresponda).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar