martes 04 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Increíble 

Era tan bueno el negocio, que los empleados vendían su puesto

El fascinante relato de "Los Caracoles". 
Somos Pymes | Gonzalo Otalora
Por Gonzalo Otalora 4 de septiembre de 2023 - 19:45

Está historia es genial. Hubo una época donde un negocio de Punta del Este, Uruguay, era tan exitoso, que los empleados vendían su puesto como si fueran licencias de taxi.

Esta leyenda me la contó Hugo Castro, fundador de BabyCity, una PYME que me invitó a Uruguay a capacitar a su equipo de venta.

Y en medio del almuerzo, me dejó fascinado con lo que te voy a relatar a continuación

¿Por qué Hugo me contó esta historia?

Cuando terminamos de almorzar, se acerca el mozo y en vez de traernos la carta con los postres, llega con un plato con cuatro postres y sin preguntar nada, comenzó a describirlos

¿Qué pasó?

Los cuatro que no íbamos a comer postre, terminando comienzo postre.

Fue tan genial el “truco del mozo” que inspiró nuestros sentidos y nos invitó a aumentar el ticket.

Demostración MATA menú. ¿Cómo un simple cambio logra aumentar el ticket de un negocio?

Entonces, Hugo me contó su experiencia en “Los Caracoles” y cómo se vendían los puestos.

Se trata del Restaurant “Los Caracoles”, que en la década del 70 se convirtió en un boom y se cuenta que los mozos ganaban 1000 dólares por día de propina.

Y la gente, además de comer muy bien, disfrutaba del show de los Mozos y su particular forma de estar pendiente de los detalles.

En vez despachar, te atendían como un rey.

Lo que explica porque la gente llegaba a dejar entre un 20 y 30% de propina. UN DISPARATE.

Y las personas se desesperaban por acceder a ese puesto!

¿Cuál es la moraleja de esta historia?

¿Tu servicio al cliente, tu forma de vender es tan fascinante que los clientes terminan enloquecidos?

¿O más bien, atiendes y/o vendes en formato despacho?

Para que los clientes SIENTAN el servicio fabuloso, debes entender a tus clientes como hacen los mozos profesionales, que son capaces de leer las personalidades de las personas y saber cómo actuar para lograr el máximo impacto.

Tú, ¿sigues pensando que todo se trata de tus productos, o conoces a tus clientes tan bien como si fuera un amigo?

Si no sabes cómo hacerlo, te invito a reservar una consultoría para ayudarte RESERVA AQUÍ

Un abrazo inspirador

Gonza

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar