lunes 10 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La idea de Thomas Sullivan

Todos los días pierdes oportunidades por el "EFECTO BOLSITA DE TÉ" y no lo sabías

Esta historia tiene una lección, que a mi me cambió la vida. Ojalá, a vos también.
Somos Pymes | Gonzalo Otalora
Por Gonzalo Otalora 25 de agosto de 2023 - 19:19

En el inicio del siglo XX, Thomas Sullivan, un comerciante de Nueva York, se dedicaba a vender té a sus clientes.

Para promocionar sus variedades de té, Sullivan solía enviar muestras de té sueltas a sus clientes en pequeñas bolsas de seda.

Él pensaba que su negocio era vender Té por gramos. Sin embargo, la gente compraba otra cosa y él no lo sabía.

Efecto Bolsita de Té

En un intento por ahorrar tiempo, algunos de los clientes de Sullivan comenzaron a sumergir las bolsas de seda enteras en agua caliente en lugar de abrir las bolsas para extraer el té suelto.

Esto fue un accidente, ya que se suponía que las bolsas de seda eran solo para contener las muestras y no para infusionar el té.

Sin embargo, a pesar de que se trataba de un malentendido, muchos consumidores descubrieron que las bolsas de seda resultaban convenientes para preparar té, ya que evitaban la necesidad de utilizar infusores o coladores.

La idea de infusionar el té en bolsitas de seda se propagó rápidamente, lo que llevó a la popularización de las bolsas de té.

¿Cuál es la gran lección de esta historia? ¿Por qué cambió mi vida cuando la supe?

Todos pensamos que nuestros clientes compran lo que nosotros le vendemos, o suponemos que ellos quieren. El problema es que el cliente casi nunca te dice lo que quiere, PORQUE NO LO SABE.

Esto que parece un trabalenguas, es el corazón del StorySelling.

Descubrir "la bolsita de té" de tu negocio.

Eso te ayudará a ser más directo a la hora de presentar tu producto y entender con claridad que, además de tomar té, tu cliente lo quiere hacer rápido, cómodo, simple y otras decenas de razones que hoy, ni te imaginas.

¿Te gustaría que te ayude a descubrir la verdaderas motivaciones irracionales de tus clientes, que hoy no las estás explotando, y por tanto, se te escurren de tus manos oportunidades y dinero TODOS LOS DÍAS?

Reserva cita acá sin cargo aquí, y comenzamos ya a detectar "las bolsitas de te"

Te mando un abrazo inspirador

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar