jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud física y mental

Claves para mantenerse en movimiento y tomar mejores decisiones

La forma ideal para salir de la rutina, activando el cuerpo y la mente, para sentirnos mejor a lo largo del día.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 25 de septiembre de 2023 - 14:48

En una entrevista con Somos PyMEs Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Andrea Ritzer, coach de Movimiento y Lifestyle, habló sobre la manera adecuada de transitar la vida, obteniendo energía en base a la activación del cuerpo.

"Hay que tener conciencia de la importancia que tiene para las personas estar en movimiento", subrayó la profesora de gimnasia y yoga.

"Movernos no es una opción, es una necesidad vital. Los seres humanos estamos diseñados para movernos; si no lo hacemos tenemos un montón de complicaciones, no solo a nivel físico sino emocional", explicó la psicóloga en el programa que conduce Christian Dátola.

El movimiento es sinónimo de energía

Según Ritzer, "llevar una vida activa es una forma de cargarnos de energía. Nuestro cuerpo funciona como un todo y está ligado con nuestra mente y nuestras emociones".

"Media hora de ejercicio por día es espectacular. Lo primer es ponerlo en agenda y decir: 'Me voy a mover de tal hora a tal hora´", resaltó la especialista.

Y aclaró: "La prioridad es que esta actividad no te entorpezca todo lo otro que vas a hacer en el resto del día".

En ese sentido, expresó: "La comunidad que lidero está integrada por gente que no sale a correr, no va al gimnasio, ni hace deportes y hasta ni siquiera camina".

"A ellos les ofrezco un montón de alternativas simples para hacer desde sus casas o en la plaza".

Andrea Ritzer, Coach de movimiento y lifestyle, en Pymes en La Red

Claves para mantenerse en movimiento

A través de las redes sociales, Ritzer entrega una serie de técnicas y ejercicios simples, incluso para la gente que no tiene demasiado tiempo libre, como es el caso de los emprendedores y los líderes de PyMEs.

"Solo se necesita la convicción y la decisión para decir: 'Quiero estar mejor'. Para eso me tengo que mover", enfatizó la profesora.

"Hay que internalizar la idea de que el movimiento es vida. Todo nuestro negocio y proyecto requiere de que estemos sanos para hacerlo. Quedarse quieto trae enfermedades", sentenció.

"El segundo consejo es darnos cuenta qué es lo que nos gusta hacer. No importa cuál sea la actividad sino que resuene como algo placentero. No es un castigo estar en movimiento", aclaró.

"Y la tercer clave es anotar en el celular la hora en la que me tengo que mover", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar