En una entrevista con Somos PyMEs Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Andrea Ritzer, coach de Movimiento y Lifestyle, habló sobre la manera adecuada de transitar la vida, obteniendo energía en base a la activación del cuerpo.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn una entrevista con Somos PyMEs Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Andrea Ritzer, coach de Movimiento y Lifestyle, habló sobre la manera adecuada de transitar la vida, obteniendo energía en base a la activación del cuerpo.
"Hay que tener conciencia de la importancia que tiene para las personas estar en movimiento", subrayó la profesora de gimnasia y yoga.
"Movernos no es una opción, es una necesidad vital. Los seres humanos estamos diseñados para movernos; si no lo hacemos tenemos un montón de complicaciones, no solo a nivel físico sino emocional", explicó la psicóloga en el programa que conduce Christian Dátola.
Según Ritzer, "llevar una vida activa es una forma de cargarnos de energía. Nuestro cuerpo funciona como un todo y está ligado con nuestra mente y nuestras emociones".
"Media hora de ejercicio por día es espectacular. Lo primer es ponerlo en agenda y decir: 'Me voy a mover de tal hora a tal hora´", resaltó la especialista.
Y aclaró: "La prioridad es que esta actividad no te entorpezca todo lo otro que vas a hacer en el resto del día".
En ese sentido, expresó: "La comunidad que lidero está integrada por gente que no sale a correr, no va al gimnasio, ni hace deportes y hasta ni siquiera camina".
"A ellos les ofrezco un montón de alternativas simples para hacer desde sus casas o en la plaza".
A través de las redes sociales, Ritzer entrega una serie de técnicas y ejercicios simples, incluso para la gente que no tiene demasiado tiempo libre, como es el caso de los emprendedores y los líderes de PyMEs.
"Solo se necesita la convicción y la decisión para decir: 'Quiero estar mejor'. Para eso me tengo que mover", enfatizó la profesora.
"Hay que internalizar la idea de que el movimiento es vida. Todo nuestro negocio y proyecto requiere de que estemos sanos para hacerlo. Quedarse quieto trae enfermedades", sentenció.
"El segundo consejo es darnos cuenta qué es lo que nos gusta hacer. No importa cuál sea la actividad sino que resuene como algo placentero. No es un castigo estar en movimiento", aclaró.
"Y la tercer clave es anotar en el celular la hora en la que me tengo que mover", concluyó.