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Tips para Empresas

Aprendió magia en la calle y sus trucos pueden ayudar a tu pyme a vender más

¿Qué técnicas utilizó uno de los ilusionistas más famosos del mundo para atrapar a audiencias? ¿Qué podés aprovechar de ellas?
Somos Pymes | Gonzalo Otalora
Por Gonzalo Otalora 27 de julio de 2023 - 16:12

Las técnicas que aprendió en la calle uno de los ilusionistas más famosos de todos los tiempos te ayudarán a atrapar y enloquecer a tu audiencia.

Se trata de Harry Lorayne, autor de numerosos libros y espectáculos fascinantes.

Este muchacho tenía el don de GENERAR EXPECTATIVA.

Llegó a agotar un show con la promesa de preguntar el nombre a todos los asistentes y en caso de no recordarlo, pagar mil dólares.

Y, según cuenta, NUNCA FALLÓ.

Un genio.

Pero, ¿cómo los aprendizajes de un mago sobre la memoria pueden ayudarte a vender más?

El tipo fue un capo para entender, sin neurociencia ni estudios científicos, cómo el cerebro humano procesa y retiene la información, para que los mensajes sean más eficaces y llamativos, para ser RECORDADOS.

Como siempre digo, si tu presentación de venta fue efectiva, tiene que ser una de las cosa más llamativas que le pasó en el día a tu prospecto y que sea motivo de charla con un compañero, jefe, amigo o familiar...

Sino, pasarás al olvido y chau ventas.

Vamos a conocer las estrategias de Lorayne

LA PRIMERA

Uno de los principios clave es el uso de mnemotecnias –o ayuda memorias– para que la gente pueda recordar información importante.

Es decir, cuando comunicás, preguntarte ¿Esto que digo es fácil de recordar o sencillo de olvidar?

Por ejemplo en vez de una explicación eterna de tu producto, decir ...

Cada vez que lo uses, te sentirás como Messi levantando la copa del mundo

Acaso, si te presentan así, ¿no te da curiosidad, o ganas de saber más?

Esto mismo aplica a slogans pegadizos, jingles o imágenes memorables.

LA SEGUNDA

Lorayne siempre subrayó la importancia de la repetición y la asociación en la retención de la memoria.

En el caso de las ventas es repite, repite, repite. Con diferentes palabras, pero dile 3 o 4 veces el beneficio principal.

Y fundamenta, antes de presentar el PRECIO,

El último punto es el Storytelling.

Mediante el uso de técnicas narrativas y la creación de historias atractivas en torno a tus productos, podrás aprovechar los aspectos emocionales y psicológicos de la memoria y crear conexiones más significativas con tu público.

Estos tres consejos que el tipo aprendió en la calle, la ciencia se ocupó de confirmarlo.

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