jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reporte Inmobiliario

Real Estate: las localidades más caras en GBA

La Zona Norte bonaerense concentra la mayor potencialidad del sector inmobiliario metropolitano.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de junio de 2023 - 12:08

De acuerdo a un relevamiento de Reporte Inmobiliario, hay solo tres localidades del Gran Buenos Aires (GBA) que superan el promedio de 2 mil dólares por metro cuadrado.

La consultora especializada en Bienes Raíces remarcó que los tres partidos más caros se encuentran en la Zona Norte de la provincia.

Se trata de los partidos de Vicente López, Tigre y San Isidro, son los únicos de todo el GBA superan con sus cotizaciones los 2.000 U$S/m2 de media, para departamentos usados de 1 a 3 ambientes.

El negocio del real estate

Tomando los departamentos monoambientes como medida, en San Isidro tiene un valor medio de 2.463 dólares, Vicente López 2.385 dólares/m² y Tigre 2.248 dólares por metro cuadrado.

El partido que sigue más de cerca a estos tres es uno de sus vecinos de Zona Sur.

El promedio del metro cuadrado en Lomas de Zamora es de 1.911 dólares por metro cuadrado.

En la otra punta de la lista está la ciudad de La Plata. El precio medio del metro cuadrado en la capital provincial es de 1.196 dólares. Siempre hablando de promedio de los monoambientes.

El valor medio por metro cuadrado de la totalidad de la oferta en su conjunto, es decir en todo el GBA, se ubicó en los 1.633 U$S/m2 para los monoambientes y en 1.522 U$S/m2 para las unidades de un dormitorio.

Mientras que para las unidades de 3 y 4 ambientes la cotización media fue 1.344 U$S/m2 y 1.238 U$S/m2 respectivamente.

En cuanto al valor de las propiedades, los monoambientes tienen un precio promedio de 55 mil dólares y los dos ambientes llegan a un valor promedio de 67.500 billetes de la moneda estadounidense.

Mientras que las unidades más grandes, de tres y cuatro ambientes presentan un valor promedio de 85 mil y 108.750 dólares respectivamente.

El sector inmobiliario en las provincias

En el interior del país transcurrió más de medio año con una mejora sostenida en los valores de las propiedades de las principales ciudades.

Se siguen consolidando valores de departamentos usados en los centros de las 11 localidades relevadas por Reporte Inmobiliario. Ya son siete los trimestres con alzas consecutivas.

Durante el último trimestre, el valor por m2 en dólares del conjunto de las once localidades del interior que Reporte Inmobiliario releva habitualmente se apreció un 5,47%.

Se trata del séptimo trimestre consecutivo en que los valores logran un repunte, siendo el último el trimestre con alza más fuerte, luego de la marcada baja en dólares billete que comenzara el último tramo del año 2019.

Si bien la evolución ha sido diferencial según la localidad de que se trate, con relación a los máximos registrados en mayo de 2019 para esas mismas localidades, el valor actual promedio se ubica un 36% por debajo, por lo que se espera que los precios sigan mejorando en los próximos meses.

Todo está condicionado a un año electoral con un alto grado de incertidumbre. Incertidumbre que suele impactar en el mercado inmobiliario ya que se retrae la demanda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar