martes 19 de septiembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado laboral

Los empleos con mayor demanda en el segundo semestre de 2023

Randstad relevó cuáles van a ser los puestos atractivos en las empresas para lo que resta del año.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de junio de 2023 - 13:33

Expertos en ciberseguridad, profesionales de enfermería, operarios especializados, marketing digital y representantes de atención al cliente son algunas de las posiciones laborales que tendrán demanda creciente durante el segundo semestre de este año en Argentina.

Así lo reportó la consultora Randstad sobre un listado de 12 trabajos claves para el sector privado.

Empleos demandados

Contemplando tanto perfiles laborales nuevos, impulsados por el avance de la digitalización, como los más clásicos, los especialistas en reclutamiento y gestión del talento de esa consultora definieron cuáles son las posiciones laborales:

1. Experto en ciberseguridad: frente al gran incremento de casos de hackeos y robos de información y otros incidentes de seguridad, la demanda laboral de perfiles especializados en seguridad de la información se ha multiplicado.

2. Profesionales de enfermería: si bien la demanda de este rol tomó mayor visibilidad con el estallido de la pandemia, es una posición históricamente de alta demanda y la expectativa hacia adelante se orienta en la misma línea.

3. Operarios especializados: tanto para cubrir posiciones en producción, abastecimiento y mantenimiento, como en seguridad e higiene, logística y calidad.

4. Especialista en Data Science y Business Intelligence: el procesamiento y análisis de datos le permite a las empresas conocer cada vez más su negocio y a sus clientes. Por esta razón, la demanda de perfiles específicos como analista de datos, ingeniero de datos y cientista de datos, están en franco ascenso.

5. Experto en Interface de Usuario: resulta clave a la hora de conectar al usuario con un producto y lograr su satisfacción en el entorno digital. Es un perfil laboral que ha tenido en los últimos años un gran crecimiento y continúa entre los más requeridos dentro del mercado.

6. Marketing digital: con la irrupción de la pandemia, muchas empresas que aún no se habían volcado a los entornos digitales, se vieron obligadas a desembarcar en el ecosistema online, demandando profesionales con formación específica en este campo.

7. Project Manager: se trata de perfiles analíticos que tienen la responsabilidad de coordinar el trabajo de los equipos de proyecto para cumplir los objetivos planteados.

8. Representante de Atención al Cliente: son perfiles en los que se valora particularmente la vocación de servicio y un buen desarrollo de habilidades como la capacidad de escucha, la empatía y la orientación hacia la resolución de problemas.

9. Técnicos especializados: tanto en la industria como en los servicios, hay una creciente demanda de perfiles técnicos, principalmente mecánicos, eléctricos y electromecánicos, para cumplir funciones en áreas de producción, mantenimiento, seguridad e higiene, pre y post venta y abastecimiento.

10. Gestor de envíos y logística: cada vez son más las compañías que demandan personal especializado en envíos y logística para gestionar sus procesos de almacenamiento, despacho y distribución de los bienes comercializados a través de los diferentes canales y plataformas.

11. Ejecutivo de cuentas: posición que tiene una demanda sostenida frente a la necesidad de impulsar las ventas y la captación, gestión, satisfacción y retención de clientes.

12. Desarrollador de aplicaciones y sistemas: la digitalización comienza a incorporarse transversalmente en todos los ámbitos de la economía y la producción y los desarrolladores de aplicaciones y sistemas son altamente solicitados, tanto los especializados en "front-end" como en "back-end".

Sobre estos datos, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, expresó: "Aún con la incertidumbre por la evolución de la macroeconomía y las elecciones, el mercado laboral no muestra señales de deterioro, manteniendo una demanda sostenida en línea con los niveles de actividad económica".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar