miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PAC

Nueva convocatoria de financiamiento para PYMES por más de $720 millones

La iniciativa apunta a impulsar la transformación digital mediante la Industria 4.0.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de julio de 2023 - 10:57

Se trata de fondos por más de $720 millones en aportes no reembolsables, para impulsar la transformación digital de la Industria 4.0 en más de 300 MiPYMES.

Financiamiento PYME

La nueva convocatoria del PAC busca conducir a las micro, pequeñas y medianas empresas hacia una transformación digital a través de aportes no reembolsables (ANR) de hasta $9 millones para acompañar entre el 50% y el 80% del costo de los proyectos.

La línea que estará vigente hasta el próximo 7 de septiembre de 2023 esta destinada a la transformación digital, al desarrollo sostenible, calidad, ecodiseño, tecnologías de gestión o desarrollo exportador de las empresas del sector.

Además, podrán utilizar el ANR para financiar hasta el 70% del monto total de cada una de las actividades de asistencia técnica y podrán incrementar 10 puntos porcentuales al ANR.

En tanto, las empresas medianas tramo 1 o beneficiarias de al menos dos proyectos en ediciones anteriores "podrán financiar hasta el 50% del monto total de cada una de las actividades de asistencia técnica", informó el comunicado oficial.

La apuesta oficial

"Las PYMES son un activo de la Argentina porque está demostrado que cuando les tendemos una mano siguen produciendo, pese a la sequía, la guerra y la pandemia. Por eso crecimos al 10,7% en 2021 y al 5% en 2022. Son el motor del empleo y por eso hoy tenemos el nivel más bajo de desempleo de al menos los últimos 14 años", expresó De Mendiguren.

El funcionario se refirió a la importancia de apoyar la innovación y la transformación digital de las firmas del rubro.

"Si analizamos los créditos vemos que las PYMES aceptan el desafío del mundo pensando en el futuro, invirtiendo en máquinas de última tecnología y en herramientas de la industria 4.0", exclamó.

Por su parte, el subsecretario de PYMES, Tomas Canosa, señaló que las capacitaciones con las cámaras sectoriales, regionales, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) repercuten en el aumento de la competitividad y productividad de las empresas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar