jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo Crypto

Mayora: "Luchar contra las criptomonedas no tiene sentido"

El CFO de Koibanx habló sobre Algorand. La plataforma firmó en 2021 un acuerdo de cooperación con El Salvador para comenzar a desarrollar su infraestructura blockchain sobre esa tecnología.
25 de junio de 2023 - 22:05

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Francisco Mayora, CFO de Koibanx, habló de las ventajas que ofrece esta tecnología y cómo está cambiando las vidas económicas de las personas.

La plataforma firmó en 2021 un acuerdo de cooperación con El Salvador para comenzar a desarrollar su infraestructura blockchain sobre tecnología de Algorand.

Ambas firmas trabajaron en iniciativas financieras en América Latina como Vital Pass, un programa nacional de certificación COVID-19 basado en cadenas de bloques; así como un sistema de emisión de crédito en el punto de venta y sistemas de financiamiento de contratos inteligentes para los bancos más importantes de la región.

La medida permite a los habitantes del país utilizar el criptoactivo para pagar en cualquier comercio y convertir ese balance automáticamente en dólares por medio de una billetera virtual.

Argumentos de valor

"En 2021 fuimos una de la cuatro empresas que estuvieron involucradas en la implementación de la ley bitcoin, la cual permitió tener a esa criptomoneda como divisa de curso legal en El Salvador", describió Mayora.

"Somos una empresa tecnológica que se encarga de tokenizar activos en la blockchain y los integramos al sistema financiero tradicional", detalló el experto en el programa que conduce Christian Dátola.

"Trabajamos con instituciones bancarias y gobiernos para juntar esta tecnología con los sistemas financieros tradicionales", mencionó.

Y aclaró: "Una de las enseñanzas que sacamos en este último año y medio de implementación es que la gente no usa tanto al bitcoin com medio de intercambio, pero lo ve mucho como depósito de valor".

"La población considera al bitcoin más como un resguardo que como un ahorro", advirtió.

Las posibilidades a nivel local

Según Mayora, "el caso de El Salvador es único porque ya contaba con una economía dolarizada. Hoy conviven ambas monedas, ya que el bitcoin no reemplazó al dólar; la finalidad es que se complementen".

"La tecnología para hacer este cambio en Argentina está y la idea es viable como concepto. Estamos trabajando en la tokenización del petróleo como recurso natural con empresas locales", remarcó el CFO de Koibanx.

"No tiene sentido estar negado a este tipo de recursos porque estamos viendo que en cada vez más partes del mundo se busca adoptar la tecnología que viene aparejada con las criptomonedas", manifestó el especialista.

"De 113 países que tienen moneda soberana, unos 90 están viendo cómo aplicar esta tecnología en sus monedas. Luchar contra esto no tiene sentido", concluyó.

Francisco Mayora CFO de Koibanx, en Pymes en La Red

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar