lunes 13 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crédito PYME

Línea de financiamiento para proyectos de innovación en Neuquén

Buscan potenciar la economía del conocimiento a nivel regional.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de julio de 2023 - 19:39

La línea de financiamiento "ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina” se encuentra abierta durante esta semana.

Consiste en la adjudicación de aportes no reembolsables para proyectos en innovación para PYMES y cooperativas de la provincia, informaron fuentes gubernamentales.

“Venimos generando distintas estrategias de trabajo para potenciar la economía del conocimiento", expresó el secretario ejecutivo de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (Anide), Germán Bakker.

El financiamiento está dirigido a cooperativas, micro, pequeñas y medianas empresas calificadas como MiPYME (de acuerdo con el criterio de la Subsecretaría PYME de la Nación), que podrán recibir aportes no reembolsables por un total de 600 millones de pesos.

Puntos centrales de ANR Neuquén

La nueva línea incluye a "todos aquellos espacios donde, mediante la investigación, la aplicación de tecnología y el conocimiento científico, se pueden mejorar los procesos productivos de los diversos sectores que la provincia tiene, como los vinculados con la energía, el turismo, la producción de alimentos, la salud y la innovación pública”, detalló Bakker.

“Este año firmamos un convenio con la Agencia Nacional (de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación) y acordamos una línea cofinanciada, donde las dos agencias aportamos un total de 600 millones de pesos, destinados para PYMES y cooperativas provinciales de proyectos de innovación. Son aportes no reintegrables y ya están disponibles", explicó el funcionario.

La línea presenta dos modalidades: de acuerdo con el monto solicitado y a la modalidad de la operatoria, los proyectos podrán solicitar entre un mínimo de 21 millones de pesos y un máximo de 50 millones en la primera, y entre 10 millones y un máximo de 20 millones en la segunda, según las necesidades de cada iniciativa.

"Estamos diseñando otras líneas para otros públicos, con otro tipo de acompañamiento, porque la función de Anide es la de estimular esta innovación, el desarrollo del conocimiento, de software, las industrias creativas, el diseño de indumentaria, inmobiliario, desde las industrias más industriales, las denominadas 4.0, a las más creativas”, sostuvo el funcionario.

Se trata de una línea cofinanciada de 600 millones de pesos en la que el Gobierno neuquino, a través de Anide, aporta 200 millones de pesos y la Nación, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, aporta 400 millones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar