viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Panorama bursátil

La Bolsa porteña logró un alza menor a 1% 

Los mayores repuntes se vieron en Telecom Argentina, Ternium y BBVA Argentina.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de octubre de 2023 - 19:46

Las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio finalizaron la rueda del miércoles con un alza de 0,57 por ciento y un Merval situado en los 657.894,34 puntos.

Así sucedió luego de dos ruedas de fuerte caída tras las elecciones presidenciales del pasado domingo.

En tanto, el S&P BYMA Índice General finalizó la jornada en 27.851.078,94 unidades con un avance del 1%.

El volumen de negocios operados en acciones fue de 16.794 millones de pesos, con un balance de 49 subas, veinte bajas y cuatro papeles sin cambios en el panel general.

Solo terminaron en terreno negativo los papeles de Mirgor (-3,92%) y Grupo Financiero Valores (-0,18%).

Por su parte, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizó tuvieron una mayoría de subas.

Entre ellas, destacaron las del sector bancario, encabezadas por Grupo Supervielle (+7,1%), Grupo Financiero Galicia (+7%) y BBVA (+6,8%).

En el mercado local, los títulos nacionales rebotaron hasta 4,1% de parte del Global 2041, el Bonar 2035 (+3%), y el Global 2038 (+2,6%).

Por su parte, los titulos pero en Nueva York avanzaron hasta 3,1% de la mano del Bonar 2041 y del Bonar 2029 (+2,6%).

Mientras que el índice de riesgo país de Argentina se ubicó en los 2.468 puntos básicos.

El día en la Bolsa de Nueva York

Wall Street cerró este miércoles en rojo y uno de sus principal indicadores, el Nasdaq, perdió un 2,43 % en su peor jornada desde febrero, situándose en territorio de corrección.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq se situó en 12.821 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,43%, hasta 4.187 enteros, en su peor jornada desde junio.

El Dow Jones tuvo un descenso moderado, del 0,32 por ciento, hasta 33.036 unidades.

Al cierre de la sesión, la volatilidad, medida por el índice Vix, que se conoce como el "indicador del miedo", registraba un aumento del 7 %, mientras que el rendimiento del bono a 10 años se situaba en el 4,946%.

Hoy destacó la caída de cotizadas de gran tamaño como Alphabet (-9,6%), que sufrió su peor jornada desde el inicio de la pandemia de covid-19 tras publicar unos resultados trimestrales que decepcionaron a los analistas.

El negocio en la nube de Alphabet, Google Cloud, no cumplió con las estimaciones de los analistas, eclipsando así el crecimiento de sus ingresos y sus ganancias.

También cayeron Meta (-4,2%), en una reacción de nerviosismo antes de conocerse los resultados que publica hoy al cierre; así como Amazon (5,6%) y Apple (-1,35%).

En cambio Microsoft ganó un 3,1%, en una buena acogida de sus resultados trimestrales.

Los analistas señalaron hoy que el S&P ha perdido los 4.200 puntos, un nivel considerado clave y que puede apuntar a más bajadas.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas de comunicaciones (-5,6%) y bienes no esenciales (-2,4%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los descensos de Intel (-5,09%), Salesforce (-3,51%) y Dow Inc (-3,41%). La que mejor día tuvo fue Travelers (4,30%).

Al cierre de la bolsa el oro subía a 1.991 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,057.

El panorama del crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 1,94%, hasta los 85,39 dólares el barril, después de registrar tres jornadas de pérdidas consecutivas en las sesiones pasadas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre disminuyeron 1,65 dólares con respecto al día anterior.

Los datos de la Administración de Información Energética este miércoles mostraron un aumento semanal de 1,4 millones de barriles en los suministros de crudo de Estados Unidos.

"El comercio (del crudo) está siendo impulsado más por factores globales como los acontecimientos políticos en Oriente Medio que por los datos de inventario semanales", dijo Colin Cieszynski, estratega jefe de mercado de SIA Wealth Management, en declaraciones recogidas por Market Watch.

La semana pasada, el precio del oro negro alcanzó los 90 dólares el barril, ya que los inversores temían que el suministro del crudo se viese afectado por la guerra.

Mientras que esta semana el precio del oro negro bajó a medida que aumentan los esfuerzos diplomáticos por contener el conflicto entre Israel y Hamás y que los inversores analizan los últimos datos económicos de Alemania, la zona euro y Reino Unido.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 0,05 dólares, hasta 3,37 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,01 dólares, hasta 2,26 dólares.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 90,16 dólares, un 2,27% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una subida de 2 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 88,16 dólares.

Los números de la Bolsa de Brasil

La bolsa de São Paulo bajó este miércoles un 0,82%, lastrada por las pérdidas en Wall Street y la caída del fabricante brasileño de equipamientos eléctricos WEG, cuyas acciones se desplomaron un 10%.

El índice Ibovespa, referencia del parqué paulista, cerró con 112.829 puntos básicos en una sesión de actividad baja.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se apreció hoy un 0,17% y acabó cotizado a 5,00 reales para la compra y la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

El mercado financiero brasileño vive una semana de altibajos.

Cedió un 0,33% el lunes, subió un 0,87% el martes y hoy volvió al signo negativo, impactado también por las pérdidas registradas en los principales índices bursátiles de Estados Unidos.

El gran perjudicado de la sesión en Brasil fue WEG (-10,1%), tras la divulgación de los resultados trimestrales de la compañía, los cuales, a pesar de ser positivos, mostraron una tendencia de desaceleración, lo que decepcionó a los analistas.

En la misma línea se comportaron los títulos de los supermercados Pão de Açúcar (-6,0%), la red de comercio minorista Casas Bahía (-5,9%) y la red de hospitales privados D'Or (-5,3%).

Por el contrario, los grandes almacenes Magazine Luiza (+2,1%) la aerolínea Gol (+1,6%) y el distribuidor de combustibles Ultrapar (+1,4%) se anotaron las mayores ganancias del día.

También avanzaron la agencia de viajes CVC Brasil (+0,7%) y la petrolera estatal Petrobras (+0,5%).

Las acciones más negociadas fueron las ordinarias de la minera Vale (-0,09%) y las similares de WEG (-10,1%).

El volumen negociado en la bolsa de São Paulo rondó los 20.000 millones de reales (3.800 millones de euros), en cerca de 3,3 millones de operaciones, según los resultados preliminares al final de la jornada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar