La empresa metalúrgica argentina IMPSA anunció que alcanzó entre sus acreedores un aval del 86% a un acuerdo para reestructurar su deuda, de 583 millones de dólares.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa firma fue adquirida por Industrial Acquisitions Fund (IAF), una subsidiaria de ARC Energy.
La empresa metalúrgica argentina IMPSA anunció que alcanzó entre sus acreedores un aval del 86% a un acuerdo para reestructurar su deuda, de 583 millones de dólares.
En un comunicado, informó que la oferta del acuerdo preventivo extrajudicial (APE) ha sido aprobada por el 86% de los acreedores, que representan el 98% del monto de la deuda a reestructurar.
"De esta manera, habiéndose aprobado la oferta de APE por mayorías que superan ampliamente las requeridas por la legislación aplicable, IMPSA procederá en los próximos días a presentar el mismo ante el juzgado interviniente para su homologación", indicó la firma.
En enero pasado, Industrial Acquisitions Fund (IAF), una subsidiaria de ARC Energy, tomó el control de IMPSA al adquirir las acciones en esa compañía que estaban en poder del Estado argentino y de la provincia de Mendoza (oeste), donde tiene su sede la empresa metalúrgica.
Como parte de esta adquisición, IAF se comprometió a buscar acuerdos con los acreedores de IMPSA para reestructurar sus deudas.
El proceso no prevé quitas de capital, sino mayores plazos de vencimiento.
"Con la reestructuración se consolida la puesta en marcha de la nueva IMPSA, cuyo objetivo es demostrar cómo una inversión estadounidense en tecnología argentina convertirá a IMPSA en un fabricante esencial de grúas portuarias y de componentes nucleares para los mercados estadounidense y argentino", expresó Jorge Salcedo, presidente de la compañía.
El directivo mencionó que la empresa retomará "simultáneamente su participación indispensable en la fabricación y rehabilitación de centrales hidroeléctricas en el mundo".
La empresa, fundada en 1907, se dedica a la fabricación de equipos como turbinas, grúas, reactores abasteciendo a los sectores de metalurgia, de generación de energía, hidrocarburos y tecnología.
Este jueves anunció a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que “en el marco del procedimiento de acuerdo preventivo extrajudicial (APE) abierto ante el Segundo Juzgado de Procesos Concursales, Circunscripción I de Mendoza, se realizaron las asambleas de bonistas y obligacionistas a fin de considerar la oferta de APE” con fecha del 18 de agosto pasado.
“Sumadas las conformidades de las asambleas y las manifestadas mediante cartas de aceptación suscriptas por los acreedores con acreencias no representadas en títulos valores -incluyendo a acreedores bajo préstamos bilaterales como Inter-American Development Bank (BID), Inter-American Investment Corporation (BID Invest) y Export Development Canada- la oferta de APE ha sido aprobada por el 84,21% de los acreedores alcanzados individualmente, que representan un 97,17% del monto de la deuda computable”, detalló.
Y adelantó que “habiéndose aprobado la oferta por mayorías que superan ampliamente las requeridas por la legislación, IMPSA procederá en los próximos días a presentar el APE ante el Juzgado para su homologación”.

video
video