domingo 26 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cripto para empresas

Fintech argentina presentó producto para cobertura cambiaria para PyMES

Con este lanzamiento, Decrypto busca que la incertidumbre y volatilidad de períodos electorales no impacte negativamente en la operatoria de las pymes. ¿Cómo funciona?
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de julio de 2023 - 08:46

El exchange Decrypto lanzó un producto novedoso para que las PyMEs puedan cubrirse de las variaciones en el valor del dólar libre. Se trata de MD3, la reciente propuesta estrella de Decrypto.la, que fue presentada en el Hotel Emperador de Buenos Aires ante representantes de la Cámara Argentina de Fintech, del Matba-Rofex, del sector bancario, PyMEs e inversores.

“Queremos aplicar las nuevas tecnologías a casos reales y ayudar a las PyMEs”, destacó durante la apertura del evento Javier Lanusse, cofundador de Decrypto.

Ante la incertidumbre previa a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, muchas pequeñas y medianas empresas dejaron de vender a crédito (30-60-90 días) por miedo a no poder recomprar la mercadería o bien venden a sobreprecio perdiendo competitividad en el mercado.

Esto se debe en gran medida al antecedente de las elecciones PASO de 2019, en las que el dólar libre pasó en una sola jornada de $46,55 a $57,30 (+23%).

“¿Y si las variaciones en el valor del dólar libre dejan de ser un problema para las PyMES?”, se preguntó José Luis del Palacio, cofundador de Decrypto, en el evento de lanzamiento de MD3.

Decrypto es un exchange y billetera de inversiones argentino con alta liquidez creado en 2019 que ofrece soluciones a más de 1.000 empresas mediante el uso de nuevas tecnologías, destacaron en un comunicado a la prensa.

¿Cómo funciona MD3?

MD3 funciona de manera similar a la cobertura de Matba-Rofex al dólar oficial, pero con la cotización del dólar libre.

Este producto permite a las empresas cubrirse de las subas y bajas en el precio del dólar libre dejando tan solo el 10% del capital a cubrir.

Una empresa que vende $1.000.000 en tres cheques de 0, 30 y 90 días, puede cubrir el total dejando tan solo $100.000 del primer cobro en el contrato derivado de pesos contra dólares.

En cualquier momento, la empresa podrá cerrar la operación con la certeza de tener el equivalente a la misma cantidad de dólares. De esta manera, se mitiga el riesgo de la volatilidad cambiaria.

Cabe aclarar que, según informan desde la empresa, el producto cuenta con toda la documentación respaldatoria y está disponible para ser operado los siete días de la semana, las 24 horas.

El próximo 20 de julio a las 10 hs., quienes deseen saber más sobre este producto podrán participar del webinar que dará José Luis del Palacio, para explicar MD3 en detalle y mostrar cómo usar la plataforma en vivo. Ese evento será anunciado a través de las redes sociales de Decrypto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar