viernes 21 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas digitales

BNA+ superó las 2.000 millones de transacciones 

La aplicación generó operaciones por 4,5 billones de pesos.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de agosto de 2023 - 19:07

La billetera virtual del Banco Nación, "BNA+" superó desde su creación los 2.000 millones de transacciones.

Asimismo, generó operaciones por 4,5 billones de pesos, al tiempo que traspasó los nueve millones de usuarios únicos.

Así lo confirmó la presidenta de la entidad financiera, Silvina Batakis.

Las transacciones de BNA+

Según datos del Banco Nación, desde su puesta en marcha "BNA+" registró más de 2.000 millones de transacciones por un monto aproximado de $ 4,5 billones.

A su vez, incorporó más de nueve millones de usuarios únicos (aquellos que utilizan la billetera -al menos- una vez por mes), mientras que por el mismo canal digital se otorgaron -sólo en 2023- adelantos de haberes por más de $90 mil millones.

La entidad "se transformó en un banco amigable, moderno, actualizado, que brinda soluciones a los clientes y a los que aún no lo son", subrayó Batakis al respecto en un comunicado.

"Desde el BNA demostramos, una vez más, que es posible compatibilizar la función social con la modernización y la productividad", subrayó la directiva.

Y enfatizó: "Seguimos desarrollando y proponiendo a la sociedad distintas herramientas de inclusión financiera territorial para llegar a toda la población en todos los rincones de la Argentina".

Incorporando las heramientas digitales del Banco Nación

El BNA remarcó que se pondrá en marcha en septiembre un nuevo canal digital que facilitará el acceso a bienes y servicios.

Este permitirá profundizar el proceso de modernización tecnológica e inclusión financiera que comenzó con "BNA+", siguió con "TiendaBNA", se amplió con la incorporación a MODO y se completó recientemente con el lanzamiento de "+Pagos Nación".

Los datos indican que a partir de la creación de "BNA+", "TiendaBNA", MODO y "+Pagos Nación", el BNA se instaló entre los tres principales referentes del mercado, que concentran el 90% de usuarios en todo el país y que contribuyen a profundizar la inclusión financiera en la Argentina por medio del uso de herramientas digitales, señaló la entidad.

Asimismo, el BNA integra -junto con otra veintena de entidades financieras- la plataforma MODO, que cuenta con otros 5,6 millones usuarios registrados.

La entidad alcanzó el 33% de la cuota de mercado en esa aplicación, siendo la casa bancaria con más de 13 millones de transacciones por montos superiores a $55 mil millones.

El BNA también resaltó que su marketplace "TiendaBNA" registró desde su creación operaciones por $12.075 millones, lo cual posibilitó a miles de usuarios a una variada cantidad de productos, con descuentos y beneficios para aquellos que utilicen los medios de pago propios de la entidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar