El Banco de la Nación Argentina (BNA), en conjunto con la Municipalidad de General Cabrera, en Córdoba, anunció un acuerdo para reducir las tasas municipales de ese distrito.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa medida está apuntada a impulsar la expansión productiva.
El Banco de la Nación Argentina (BNA), en conjunto con la Municipalidad de General Cabrera, en Córdoba, anunció un acuerdo para reducir las tasas municipales de ese distrito.
Ya son tres las ciudades que anunciaron la baja del tributo, junto a Jesús María y General Deheza.
"Se llegó a un acuerdo para reducir las tasas municipales vinculadas a los créditos vigentes en esa ciudad de la provincia de Córdoba", indicó el comunicado de la entidad financiera.
Y aclaró: "En los últimos 20 años, los impuestos municipales se incrementaron de forma sostenida, llegando en muchos casos a igualar, o incluso superar los costos operativos".
Al mismo tiempo, disminuyeron las financiaciones y desapareció el crédito hipotecario", explicó la entidad.
Al respecto, el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, esgrimió que el Gobierno de Javier Milei "defiende y realiza la disminución de impuestos en todos los niveles de gobierno".
"Por eso, son bienvenidos estos acuerdos, con dirigentes que impulsan la expansión productiva".
El Banco Nación agregó, además, que el municipio Esteban Echeverría, ubicado en la provincia de Buenos Aires, se sumó a la iniciativa de Tres de Febrero de reducir tasas.
Se tarta de "un camino posible hacia un sistema más equilibrado que favorezca el crédito y la inversión", aseveró el BNA.
"Estamos en una transición hacia un nuevo equilibrio entre las importaciones y exportaciones", remarcó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.
"Las PyMEs pueden competir si tiene menores cargas laborales, menos impuestos y menos juicios, apostando a la reconversión y el desarrollo productivo", enfatizó.