miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Energías Renovables

Total tendrá un nuevo parque eólico en Argentina 

La filial local de la petrolera francesa aumenta su presencia en el mercado energético vernáculo.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de junio de 2023 - 11:32

ECONOMÍA

Como parte del acuerdo, la compañía argentina cede a su par francesa el 100 pro ciento de su participación accionarial en Greenwind, cuyo único activo es el parque Mario Cebreiro.

Inaugurado en mayo de 2018, este parque eólico de 100 megavatios está ubicado en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y fue el primer proyecto eólico de Pampa Energía.

Expansión de la energía eólica

La transacción incluye la cesión de la deuda de Greenwind, que ascendía a 86 millones de dólares (79 millones de euros) al 31 de marzo pasado, según precisó Pampa Energía en un comunicado.

A su vez, el acuerdo estipula que Total cede a Pampa el 45% del área de hidrocarburos Rincón de Aranda, lo que convierte a la empresa argentina en la única propietaria de ese bloque.

Rincón de Aranda es un bloque exploratorio de 240 kilómetros cuadrados ubicado en la Cuenca Neuquina, en el corazón de la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén (suroeste).

Estrategia energética

El bloque tiene un pozo productivo que actualmente está cerrado, y un pozo sin completar, ambos perforados en 2019.

"Si bien hoy el bloque no se encuentra en producción, su proximidad a importantes áreas productivas de la formación Vaca Muerta y del país hace que sus perspectivas técnicas sean muy positivas", subrayó Pampa, cuyas acciones cotizan en las bolsas de Nueva York y Buenos Aires.

El cierre del acuerdo está sujeto, entre otros puntos, al otorgamiento de una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos para Rincón de Aranda, extendiendo la vigencia por 35 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar