Durante el mes de octubre, el consumo se aceleró en supermercados y autoservicios mayoristas al ritmo de casi el 6% respecto de septiembre.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante el mes de octubre, el consumo se aceleró en supermercados y autoservicios mayoristas al ritmo de casi el 6% respecto de septiembre.
Así lo mostraron los últimos informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre el impacto de la inflación en la gente.
Las compras en autoservicios mayoristas aumentaron 5,7 por ciento y en almacenes 5,8 por ciento respecto de septiembre.
Parte de las medidas para compensar el impacto de la devaluación tras las PASO y el vuelco de esos pesos en la calle, impactaron en la aceleración del consumo.
En octubre de 2023, el Índice de ventas totales a precios constantes en supermercados mostró un incremento de 7,2% respecto a igual mes de 2022.
Las ventas totales a precios corrientes en los shoppings durante octubre alcanzaron un total de 227.259,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 195,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en octubre de 2023, alcanzaron un total de 7.886,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 20,4% respecto al mismo mes del año anterior.
El acumulado de los primeros diez meses del año presentó una suba de 2,2% respecto a igual período de 2022 y el aumento desestacionalizado intermensual mostró una variación positiva de 5,8%.
Por su parte, en autoservicios mayoristas el índice de ventas mostró un incremento de 29,4% respecto a igual mes de 2022.
El acumulado enero-octubre de 2023 presentó una suba de 6,6% respecto a igual período de 2022 y en la comparación intermensual avanzó un 5,7% respecto a septiembre.