viernes 12 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedores

Por qué apostar a las franquicias es la inversión adecuada

Franquicias que Crecen se encarga de encontrar la manera correcta de adentrarse al modelo empresarial mas confiable del mercado argentino.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 23 de febrero de 2024 - 13:39

"Franquicias que Crecen" es una consultora con presencia en Argentina, México, España y Ecuador, que representa a más de 100 franquiciantes y se encarga de conectarlos con el mundo.

La plataforma entrega a los emprendedores locales oportunidades de inversión y brinda a las marcas la exposición y el soporte necesarios para expandirse con éxito en nuevos mercados.

Su experiencia en el mercado de franquicias les permite brindar asesoramiento personalizado y estratégico a cada uno de sus clientes, a través de una metodología efectiva de comercialización.

El rol de "Franquicias que Crecen"

Con más de 24 años de experiencia y profesionalismo, Franquicias Que Crecen es líder en el desarrollo de marcas y la comercialización del modelo en toda Iberoamérica.

La consultora dispone de un equipo de profesionales listo para explorar junto a los emprendedores toda su cartera de franquicias rentables, para hacer el sueño del negocio propio una realidad según las necesidades e inversión.

Franquicias que Crecen Argentina logró impulsar a marcas como Big Pizza, Empanadas Don Antonio, Jiro Sushi, ByPapas, Dulce Hora, Pastas Artesanales Franccesca y Central de Pizzas y Empanadas, entre otras.

Todas son franquicias saludables porque ofrecen capacitación inicial y constante; marketing para todos los locales e innovación permanente.

El proyecto creado por Daniel Arce te acompaña desde que elegís la marca hasta la inauguración del local, y te brinda todos los datos que necesitás antes de tomar la mejor decisión.

En una entrevista con Somos Pymes, Sebastián Valsecchi, socio de Franquicias Que Crecen, reveló cuáles son las opciones perfectas para invertir en este modelo a nivel local.

"Antes de elegir una franquicia es fundamental realizar una autoevaluación profunda. Hay que analizar habilidades, experiencias, intereses y fortalezas", explicó el experto.

"También es importante tener en claro el objetivo del negocio, ya sea una inversión familiar, autoempleo o una inversión pasiva", advirtió.

Y aclaró: "De esto va a depender el nivel de inversión ya que las franquicias de menor inversión suelen ser negocio de autoempleo, mientras que las franquicias con una inversión por encima de los 60 mil dólares suelen ser modelos de negocio que permite tener la figura de un encargado o gerente".

La importancia de las “Reuniones Consultivas” en el proceso de selección de las franquicias

"Las reuniones consultivas son esenciales. Por lo general son 30 o 45 minutos en los que hablamos acerca de los intereses, experiencias objetivos y presupuestos de quienes quieran invertir en una franquicia", resaltó Valsecchi en charla con Somos Pymes.

image.png

"De esta forma, nuestros consultores expertos simplifican el proceso de selección, brindado información valiosa sobre las marcas de interés que se adecuen al perfil del inversor", precisó el directivo.

"Es crucial realizar un análisis financiero detallado. En una reunión con nuestros consultores van a poder evaluar el flujo de fondos del negocio, donde se detallan los ingresos, gastos y la rentabilidad mensual estimada, basado en el promedio de los locales que la marca ya tiene en funcionamiento", fundamentó el especialista.

Y resaltó: "También lo que hacemos es desglosar la inversión inicial para detallar lo que incluye, y poder calcular el punto de equilibrio y el tiempo en el que duplican la inversión para tener una visión clara".

El papel de Franquicias Que Crecen en el proceso de adquisición

"En Franquicias Que Crecen acompañamos al futuro franquiciado en todo el camino, desde la selección de la mejor franquicia según su perfil e inversión, la resolución de todas las dudas que puedan surgir, hasta la firma del contrato y apertura del local", expresó Valsecchi.

"Mi consejo es abordar este viaje con reflexión, análisis y el respaldo de expertos en el área", afirmó el experto.

"Con el apoyo adecuado, el éxito en el mundo de las franquicias es alcanzable para cualquier emprendedor", expresó en ese sentido.

"En Franquicias Que Crecen estamos comprometidos a guiarte en cada paso de este emocionante viaje empresarial, brindado asesoramiento personalizado y experiencia acumulada a lo largo de los años", concluyó el entrevistado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar