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Emprender

Por qué es rentable invertir en el negocio de las franquicias

Cómo la consultora Franquicias Que Crecen aporta a la consolidación del modelo en Argentina e Iberoamérica. 
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 5 de enero de 2024 - 11:53

Con más de 24 años de experiencia y profesionalismo, Franquicias Que Crecen es líder en el desarrollo de marcas y la comercialización del modelo en toda Iberoamérica.

La consultora dispone de un equipo de profesionales listo para explorar junto a los emprendedores toda su cartera de franquicias rentables, para hacer el sueño del negocio propio una realidad según las necesidades e inversión.

El proyecto integral logró impulsar a marcas como Big Pizza, Empanadas Don Antonio, Jiro Sushi, ByPapas, Dulce Hora, Pastas Artesanales Franccesca y Central de Pizzas y Empanadas, entre otras.

Todas son franquicias saludables porque ofrecen capacitación inicial y constante; marketing para todos los locales e innovación permanente.

Franquicias Que Crecen, la firma líder en Latinoamérica, te acompaña desde que elegís la marca hasta la inauguración del local, y te brinda todos los datos que necesitás antes de tomar la mejor decisión.

La decisión de emprender bajo el modelo de franquicias

Muchas personas perdieron sus trabajos o vieron reducidos sus ingresos durante la pandemia.

En un contexto de crisis económica, existe la oportunidad de iniciar un negocio propio negocio con un modelo ya probado y establecido.

Además, muchos de los sectores han experimentado un crecimiento enrte 2020 y 2021, como los gastronómicos, en donde hay muchas oportunidades para abrir franquicias.

Las más comercializadas en esta época fueron las franquicias “Low Cost”, estas tienen bajo costo de inversión y permiten generar un segundo ingreso o bien un nuevo puesto laboral.

Dado el contexto, las personas se animaron a invertir en franquicias económicas que les permitiera ponerse a trabajar cuanto antes.

En general, la ventaja que tienen es que son negocios muy exitosos, donde se recupera la inversión rápidamente y generan autoempleo.

El rol de "Franquicias que Crecen"

Es una consultora con presencia en Argentina, México, España y Ecuador, que representa a más de 100 franquiciantes y se encarga de conectarlos con el mundo.

La plataforma entrega a los emprendedores locales oportunidades de inversión y brinda a las marcas la exposición y el soporte necesarios para expandirse con éxito en nuevos mercados.

Su experiencia en el mercado de franquicias les permite brindar asesoramiento personalizado y estratégico a cada uno de sus clientes, a través de una metodología efectiva de comercialización.

En 2023, los esfuerzos de la firma estuvieron centrados en la llegada de más emprendimientos argentinos a España y los objetivos se mantienen en 2024.

En una entrevista con Somos Pymes, Marcelo Bernardini, socio fundador de Franquicias Que Crecen, nos contó cómo hacer la diferencia.

"El modelo de franquicias ha experimentado un crecimiento sostenido en Argentina a lo largo de los años. La clave de su éxito radica en ofrecer a los emprendedores la oportunidad de unirse a negocios ya probados, respaldados por marcas reconocidas", relata el experto.

Y aclara: "Esto minimiza los riesgos comerciales y aumenta las posibilidades de éxito. Además, al ser parte de una franquicia, los emprendedores reciben el respaldo del franquiciante, que se encarga de estrategias de marketing, comunicación y proporciona capacitación constante".

Según Bernardini, "en un entorno económico con fluctuaciones, la estabilidad que brinda el sistema de franquicias es un atractivo importante para emprendedores e inversores, como tener la fórmula del éxito en sus manos".

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Marcelo Bernardini, socio fundador de Franquicias Que Crecen.

Marcelo Bernardini, socio fundador de Franquicias Que Crecen.

El rubro más franquiciado

El sector gastronómico lidera la oferta de franquicias en Argentina. Esto se debe a la amplia variedad de marcas operativas y a la arraigada cultura gastronómica del país.

"La versatilidad del rubro, que abarca desde restaurantes hasta cafeterías, se adapta a los gustos y demandas de los consumidores", resaltó el director comercial de Franquicias Que Crecen.

En segundo lugar, se encuentran los comercios especializados, que abarcan una amplia gama de productos, desde alimentos hasta herramientas, colchones o pintura.

"La diversidad de opciones dentro de estos sectores ofrece oportunidades atractivas para los emprendedores, explicó el ejecutivo.

En ese sentido, Bernardini señaló que "las franquicias con marcas reconocidas definitivamente ofrecen ventajas en el mercado".

"La trayectoria, el posicionamiento y la confianza del consumidor son activos valiosos. Sin embargo, es importante destacar que tener una franquicia no garantiza automáticamente la rentabilidad. El éxito dependerá de factores como la ubicación del local y una gestión eficiente", argumentó el especialista en el negocio.

"Aunque el respaldo de una marca reconocida reduce riesgos, es esencial que los emprendedores trabajen de la mano con la franquicia y aprovechen la capacitación y el acompañamiento constante que ofrecen para maximizar las posibilidades de éxito en el negocio", puntualizó.

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