lunes 20 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IBGE

Los servicios en Brasil bajaron luego de tres subas consecutivas

La facturación cayó un 1,7% entre el primer y el segundo mes de 2024.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de abril de 2024 - 12:25

El volumen del sector servicios de Brasil retrocedió un 0,9% en febrero frente a enero pasado y puso fin a una secuencia de tres alzas consecutivas.

Se trata del sector responsable por cerca del 70% del Producto Interior Bruto del país.

Los servicios en Brasil

El resultado se vio impactado por la caída de los servicios administrativos (-1,9%), comunicación (-1,5%) y transportes (-0,9%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La facturación cayó también un 1,7 por ciento entre el primer y el segundo mes de 2024.

De las cinco actividades del ramo analizadas, solo presentaron una subida los servicios prestados a las familias, con un avance del 0,4% en febrero con respecto a enero.

En la comparación con febrero de 2023, el sector se expandió un 2,5%, mientras que en los dos primeros meses de este año acumuló un salto del 3,3 % frente al mismo periodo del ejercicio pasado.

Impacto en la economía de Brasil

En los doce últimos meses concluidos en febrero, el volumen de servicios en el país suramericano creció a un ritmo del 2,2%.

Así, el sector servicios brasileño se encuentra un 11,6% por encima del nivel prepandemia (febrero de 2020), aunque un 1,9% por debajo de diciembre de 2022, cuando alcanzó un récord histórico.

La mayor economía de América Latina se expandió en 2023 un 2,9%, pero para este 2024 se espera un frenazo que limitará el crecimiento al 1,90%, según las últimas proyecciones del mercado financiero.

La inflación continua su proceso de desaceleración y en marzo pasado se situó en el 3,93% interanual, dentro del techo de la meta para este año, un 4,5%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar