viernes 19 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Real estate

Los precios de venta de inmuebles en el AMBA cayeron hasta casi 3% en diciembre

El valor del metro cuadrado de las casas cayó 1,1 por ciento en los últimos doce meses.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de diciembre de 2023 - 18:57

El precio de venta en dólares de casas y departamentos ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cayó hasta 2,8 por ciento interanual en diciembre.

Así lo mostró un relevamiento de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre.

Los precios de los inmuebles en el AMBA

El valor del metro cuadrado de las casas en esa región del país cayó 1,1 por ciento en los últimos doce meses, mientras que el de los departamentos bajó 2,8 por ciento.

En el cotejo entre Gran Buenos Aires (GBA) Norte, Sur y Oeste y considerando los cambios interanuales, se observaron variaciones del precio en dólares por metro cuadrado de casas dispares entre aglomerados, siendo del +1,0% en GBA Norte, del -3,6% en GBA Sur y del -2,2% en GBA Oeste.

Por su parte, para el caso de los departamentos, las caídas interanuales del precio de venta en CABA y GBA Norte, Sur y Oeste han sido del 0,9%, 2,9%, 4,5% y 4,2%, respectivamente.

En cuanto a las variaciones intermensuales (respecto a noviembre de 2023), el cambio en el precio en dólares de casas fue de 0,3% en GBA Norte, de -0,9% en GBA Sur y sin variación en GBA Oeste.

En el mercado de departamentos, en diciembre de 2023, se registraron variaciones en el precio en dólares del 0,3% en CABA, del -0,3% en GBA Sur, del 0,4% en GBA Oeste y del 0% en GBA Norte, relativo a noviembre de 2023, de acuerdo con el informe.

Por su parte, en CABA la mayor caída interanual en el precio de venta en dólares ocurrió en La Boca, con una variación de -14,1%, mientras que en el GBA, Lomas de Zamora registró la mayor caída interanual de casas (-10,9%); en el caso de los departamentos, la retracción más importante ocurrió en Malvinas Argentinas (-19,2%)

Los precios de los alquileres

En el AMBA se registraron repuntes del precio en pesos corrientes de departamentos y casas del 8.9% y 6.0%, respectivamente, en diciembre respecto a noviembre de 2023.

En este caso, los precios por metro cuadrado de alquiler de casas a precios corrientes registraron variaciones del +3,2%, +5,5% y +9,4% en GBA Norte, Sur y Oeste, respectivamente.

Sobre el alquiler de departamentos, se observaron variaciones intermensuales a precios corrientes del +5,2%, +4,7%, +11,1% y +14,3% para CABA, GBA Norte, Sur y Oeste, respectivamente.

El barrio de CABA donde ocurrió el mayor aumento intermensual del precio de alquiler en pesos corrientes fue Flores (16,2%), mientras que la mayor variación intermensual de ese valor en el Gran Buenos Aires se dio en Esteban Echeverría (+11,8%); en el caso de departamentos, fue Lanús (+20,7%).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar