Las ventas de la industria química y petroquímica en el mercado local crecieron en junio un 10 por ciento respecto a mayo.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas ventas de la industria química y petroquímica en el mercado local crecieron en junio un 10 por ciento respecto a mayo.
A su vez, las exportaciones avanzaron un 4 por ciento, mientras que la producción del sector registró una caída de 10% frente al mes anterior.
Así lo mostró el último informe de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).
Las ventas locales crecieron 10 por ciento respecto a mayo, favorecidas, principalmente, por los productos finales agroquímicos, por la mayor demanda y alza de precios de los productos a nivel global, así como factores estacionales.
En tanto, respecto a junio de 2022, las ventas en el mercado local registraron una caída del 16%, afectadas principalmente por los productos finales agroquímicos, y, en menor medida, por los productos básicos orgánicos.
En ese marco, el acumulado del primer semestre reflejó una baja del 13% en todos los subsectores, con excepción de los productos termoplásticos y básicos inorgánicos.
En lo que respecta a las ventas al exterior, el Informe elaborado por la CIQyP constató que las exportaciones durante junio crecieron un 4% respecto al mes anterior.
Durante junio, la balanza comercial medida en dólares de los productos del sector fue un 21% mayor a la del mismo mes del año anterior, con variaciones negativas del 22% en las importaciones y del 24% en las exportaciones.
Finalmente, las ventas totales del sector alcanzaron los 433 millones de dólares, acumulando un total de US$ 2.365 millones en el primer semestre del año.