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Medicina

Las prepagas tendrán un aumento superior al 20% en marzo

Las cuotas alcanzarían un incremento cercano al 100% en el primer trimestre del año.

6 de febrero de 2024 - 12:17

Las empresas de medicina prepaga anunciaron un nuevo ajuste para marzo que estará por encima del 20 por ciento.

Al sumarse a las actualizaciones de enero y febrero, el servicio sufrirá una suba del 100% en el primer trimestre del año.

Un nuevo aumento en las prepagas

Las empresas del sector empezaron a comunicarles a sus afiliados el nuevo incremento en la cuota, que será el tercero del año.

Se trata de un ajuste a la par de los costos actuales, luego de años en los que el Gobierno anterior pisaba las tarifas.

En 2023, las prepagas aumentaron 134% frente a una inflación que alcanzó el 211,4 por ciento.

Los precios se están equilibrando luego de la publicación del DNU 70 que habilita el alza discrecional del valor de las cuotas.

En diciembre de 2023, Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud, manifestó que “el atraso es mucho mayor, en febrero y marzo continuarán los aumentos”.

“Hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer”, remarcó el directivo.

En los tribunales se tramitan amparos contra el DNU que habilitó los aumentos y dos fallos frenaron la suba dispuesta a los demandantes.

Pese a esto, las prepagas actualizaron una vez más el valor de sus cuotas y, en lo que va del año, el incremento se acerca al 100%.

Los aumentos de cada empresa para marzo

_Medife 23%

_Galeno 22,9%

_Medicus 21,85%

_Omint 21%

Un relevamiento de la consultora D’Alessio Irol constató que el 70% de los afiliados contempla la posibilidad de realizar cambios en su cobertura de salud actual.

Mientras que el 18 por ciento podría abandonar directamente la prestación.

Además, el informe revela que el 26% de los usuarios considera cambiar de prestadora, en tanto que un 10% evalúa la posibilidad de migrar al sistema de salud pública.

Ante esto, las firmas analizan implementar planes low cost para evitar una masiva baja de afiliados.

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