viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INAES

Las cooperativas argentinas representan 28% de la producción del país

Argentina es un país "esencialmente cooperativista y mutualista".
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de julio de 2023 - 19:19

Así lo remarcó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), al conmemorarse el 101º Día Internacional de las Cooperativas.

"En Argentina, el movimiento cooperativista lleva más de un siglo construyendo comunidad, ofreciendo servicios esenciales, brindando puestos de trabajo y promoviendo un crecimiento auténticamente federal", destacó la entidad en un comunicado.

Representación de las cooperativas

A nivel mundial, 12% de la población forma parte de alguna de las tres millones de cooperativas existentes en todos los rubros y regiones que generan US$ 2,14 billones, agregó.

"Queremos celebrar en particular la vinculación entre el cooperativismo y un modelo de desarrollo para la Argentina", sostuvo el presidente del Inaes, Alexandre Roig.

Según Roig, "el cooperativismo propone concretar todos los objetivos de desarrollo sostenible que se plantean a nivel internacional, entre otras cosas, porque ponen en el centro el bien común desde el trabajo y la producción, el trabajo con el ambiente, lo que tiene que ver con los servicios públicos, y energías renovables".

El presidente del Inaes resaltó: "Es un día oportuno para recordar que Argentina es un país esencialmente cooperativista y mutualista; que en casi todas las actividades de la vida social hay cooperativas y mutuales que resuelven problemas y en las cuales están asociados más de 27 millones de argentinos y argentinas y representan más del 10% del PBI del país".

"Es un día para saber que tenemos una alternativa en el país, ya existente, que plantea un horizonte totalmente distinto de transformación de nuestra sociedad que tanto lo necesita", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar