jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACARA

La venta de vehículos subió 12% en el primer semestre

Durante la primera parte del año se patentaron 39.407 vehículos a nivel local.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de julio de 2023 - 10:41

El número de autos patentados durante junio ascendió a 39.407 unidades, un repunte interanual de 11,2 por ciento, de acuerdo con la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Mientras que el acumulado del primer semestre experimentó un incremento de 12 por ciento respecto al mismo período de 2022.

Comercialización de vehículos

En el sexto mes del año se patentaron 39.407 unidades, una suba de 11,2% respecto a junio de 2022 cuando se habían registrado 35.439 unidades.

En el cotejo con mayo pasado, se produjo una baja del 1,9%, ya que en ese mes hubo 40.166 patentamientos.

En los seis meses acumulados del año se patentaron 235.100 unidades, esto es un 12% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 209.964 vehículos.

Como dato del semestre se destaca que el 64,9% de los vehículos vendidos son de fabricación nacional, el 28% son importados de Brasil y el resto de la oferta se completa desde distintos mercados externos.

El presidente de Acara, Sebastián Beato expresó: "completamos la primera mitad del año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos. Las causas son múltiples, pero evidentemente seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de acceder y disfrutar del bien adquirido de manera rápida".

"Nosotros seguimos enfocados en que, quienes se acerquen a nuestros locales o nos contactan, entiendan la oportunidad que se presenta si se adaptan a la oferta que tenemos. Esta capacidad de emparejar los modelos disponibles con la intención de compra de los clientes es la clave que hoy explican estas buenas cifras y que proyectemos un piso de 430.000 unidades para 2023", subrayó.

El sector manifestó que "es una medida dinamizadora y atinada por parte del Gobierno, la financiación hoy disponible, a través de las líneas CreAr, impulsada por la Secretaria de Industria a una tasa bonificada y conveniente".

Los vehículos preferidos por los consumidores

El informe constató que el Peugeot 208 fue el modelo más vendido con 4.021 unidades patentadas y un 10,8% de participación de mercado, desplazando del liderazgo al Fiat Cronos que alcanzó las 3.381 en el mes.

Hasta el décimo de los modelos más elegidos figuran la pick up Toyota Hilux, el Toyota Etios, la también pick up Volkswagen Amarok, la Renault Kangoo, la Ford Ranger, el Toyota Corolla Cross, la Nissan Frontier y el Toyota Yaris.

De esta manera, como marcas Toyota ostenta el liderazgo con el 23,4% del mercado, seguida por Peugeot (12,6%), Renault (12,3%), Volkswagen (12,0%), Fiat (11,4%), Ford (6,7%), Chevrolet (6,7%), Nissan (4,6%), Citroen (4,4%), Jeep (3,1%) y Mercedes Benz (1,9%).

Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, consideró "importante destacar el esfuerzo de toda la cadena de valor, con una producción de parte de las fábricas que está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64% del mercado, lo que explica estos números de crecimiento".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar