domingo 18 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAC

La venta ilegal callejera en CABA bajó más de 6% durante enero

Avellaneda contó con 5 de las 10 cuadras más abordadas.

6 de febrero de 2024 - 18:34

La venta ilegal callejera en CABA tuvo un descenso de 6,2 por ciento durante enero en la comparación interanual, ya que se registraron 1.152 puestos.

Así lo mostró el más reciente relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La venta ilegal callejera en CABA

De acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios, en el primer mes del año se produjo una merma de 1,5 por ciento frente a la medición previa de diciembre.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 60,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y representaron el 29,3% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal.

En el Top 10, la Avenida Avellaneda contó con 5 de las 10 cuadras más abordadas, con una participación de 31,5% en el total detectado en avenidas y calles.

Las restantes 5 cuadras se encontraron en la Zona Once, con una participación de 29,3% y se destaca que la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Avenida Avellaneda al 2900, donde se relevaron 90 puestos.

El segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 77 stands.

La venta ilegal callejera por rubros

El ítem más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 78,2%, seguido por alimentos y bebidas con el 11,8% del total.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas.

Por otro lado, se registró una suba de 10,6% en los casos de piratería respecto a diciembre de 2023, al detectarse un total de 1230 casos, y la Zona Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y de Óptica, fotografía, relojería y joyería.

En el informe de la CAC se relevó Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle. Asimismo, la muestra también contempla la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de enero de 2023 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar