jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sustentabilidad

La planta de Astrazeneca será abastecida con energía renovable

La medida se enmarca dentro de la política sostenible de la empresa.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de julio de 2023 - 10:47

El laboratorio AstraZeneca llegó a un acuerdo con la generadora eléctrica Genneia, para abastecer por 10 años sus operaciones en la planta bonaerense de Pilar con energía renovable.

Con esta iniciativa, la empresa biofarmacéutica eleva su compromiso en materia de sostenibilidad basada en tres pilares centrales: acceso a la salud, cuidado ambiental, y ética y transparencia.

El acuerdo es parte del objetivo del laboratorio de llegar a las cero emisiones de carbono para 2025 y establecer una cadena de valor de carbono negativo para 2030.

Asociación estratégica en energía renovable

En su último reporte de sustentabilidad AstraZeneca declaró que el 91% del total de electricidad se obtiene a partir de energías renovables.

El laboratorio fue el primero en obtener la certificación My Green Lab en la Argentina, por emplear buenas prácticas sustentables que aseguran un ambiente seguro, en apoyo de la ciencia.

image.png
Energía eólica.

Energía eólica.

"En AstraZeneca creemos que existe una fuerte conexión entre la salud de nuestro negocio, nuestros pacientes, nuestros colaboradores y el planeta", manifestó Sergio Martinelli, líder de Calidad de AstraZeneca.

"Es por esto que contar con el apoyo de una empresa líder en el sector energético nos potencia para seguir desarrollando este tipo de proyectos que contribuyen al bienestar de nuestro planeta", añadió.

Acuerdo en favor de la sustentabilidad

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad de Genneia expresó: "Estamos orgullosos de poder brindar energía limpia a una de las compañías de salud más reconocidas a nivel global y acompañarlas en este proceso".

"Esta acción nos permite, como país, continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales", resaltó el ejecutivo.

En los últimos meses, Genneia cerró acuerdos de provisión de energía renovable con diferentes compañías.

A la petrolera Vista le entregará el 60% de la energía para la operación en Vaca Muerta. También la alimentaria Mondelez y Aeropuertos Argentina 2000 firmaron contratos para abastecerse de electricidad limpia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar