La economía argentina cayó 4,2 por ciento interanual en abril, como consecuencia del impacto de la sequía en la actividad agropecuaria, informó el INDEC.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa economía argentina cayó 4,2 por ciento interanual en abril, como consecuencia del impacto de la sequía en la actividad agropecuaria, informó el INDEC.
Cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Pesca (-73,1%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-36,8%), siendo este último, además, el de mayor incidencia negativa.
En abril, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) experimentó una caída de 4,2% en la comparación interanual, y de 1,9% respecto de marzo en la medición desestacionalizada.
Con relación al mismo mes de 2022, diez sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en abril, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+9%) y Hoteles y restaurantes (3,7%).
A su vez, el sector Explotación de minas y canteras (+9,0%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+1,6%).
Estos dos sectores aportaron 4 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.
La Secretaría de Política Económica explicó que la caída de la actividad "refleja el impacto de la sequía".
"Quitando el impacto de estos sectores afectados por la sequía, la actividad habría continuado mostrando avances, con una suba cercana al 1%", señaló Economía.
En tanto, la minería y los hidrocarburos crecieron 9%; la industria y la construcción, 1,6%; hoteles y restaurantes, 3,7%, y el comercio, 1,2%.
"En conjunto, 10 de los 15 sectores relevados continuaron creciendo, lo cual es consistente con el proceso sostenido que observamos en la creación de empleo", destacó el Palacio de Hacienda.
.