martes 21 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBI nacional

La actividad económica retrocedió más de 4% en abril 

La sequía influyó para que los números profundizaran su ingreso en terreno negativo. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 30 de junio de 2023 - 20:10

Cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Pesca (-73,1%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-36,8%), siendo este último, además, el de mayor incidencia negativa.

El rumbo de la economía

Con relación al mismo mes de 2022, diez sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en abril, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+9%) y Hoteles y restaurantes (3,7%).

A su vez, el sector Explotación de minas y canteras (+9,0%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+1,6%).

Estos dos sectores aportaron 4 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

La Secretaría de Política Económica explicó que la caída de la actividad "refleja el impacto de la sequía".

"Quitando el impacto de estos sectores afectados por la sequía, la actividad habría continuado mostrando avances, con una suba cercana al 1%", señaló Economía.

En tanto, la minería y los hidrocarburos crecieron 9%; la industria y la construcción, 1,6%; hoteles y restaurantes, 3,7%, y el comercio, 1,2%.

"En conjunto, 10 de los 15 sectores relevados continuaron creciendo, lo cual es consistente con el proceso sostenido que observamos en la creación de empleo", destacó el Palacio de Hacienda.

.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar