La actividad económica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo una mejora interanual del 4,7% durante el tercer trimestre de 2025 impulsada por la intermediación financiera.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl segmento de la intermediación financiera lideró el avance.
La actividad económica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo una mejora interanual del 4,7% durante el tercer trimestre de 2025 impulsada por la intermediación financiera.
Así lo mostró el más reciente informe del Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA).
En términos desestacionalizados, el Producto Geográfico Bruto (PGB) de la Ciudad tuvo un crecimiento de 1,4% entre julio y septiembre pasado con respecto al segundo trimestre de 2025.
Este progreso revirtió la tendencia recesiva del año anterior y colocó el acumulado de 2025 en un aumento del 5,2% real.
El informe precisó que el avance “está determinado por la alta incidencia de “Intermediación Financiera” que presentó una variación de 33,0% interanual, la más alta del sector desde 2004
Esto permitió "sostener el nivel de actividad económica”, señalaron los expertos.
IDECBA ilustró eñaló que “el resto de los sectores mostraron un desempeño mucho más débil”.
Intermediación financiera aportó 3,78 puntos porcentuales a la variación total del PGB (4,73 p.p.).
Dentro del sector se destacan los resultados de intermediación monetaria y financiera de entidades bancarias y no bancarias, sociedades gerentes de fondos comunes de inversión y agentes y sociedades de bolsas.
Otros rubros con crecimiento positivo fueron Transporte y Comunicaciones (3,8%), impulsado por los servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías, y Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler (3,6%).
Esto último se debe principalmente a la variación de servicios informáticos y actividades conexas.
Entre los resultados desfavorables figuraron la Electricidad, Gas y Agua, con una caída interanual del 11%, y la industria manufacturera, con una disminución del 2,2%, vinculado a una fuerte incidencia de la fabricación de prendas de vestir.
La Construcción tuvo un crecimiento 0%, luego de la fuerte del 22,5% en el tercer trimestre de 2024.
Y el Comercio experimentó una mejora de 1,5%, luego haber retrocedido el 9,7 % durante 2024.
Servicios de hotelería y restaurantes retrocedió 1,2% interanual; y Servicios comunitarios, sociales y personales descendió 2,6%.