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Inversión extranjera directa

Honda producirá más de 100.000 motos en Argentina

Se destinarán más de 15 millones de dólares para duplicar la localización de proveedores locales.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 26 de julio de 2023 - 13:08

La reunión sirvió para presentarle los avances de la nueva línea de producción y adelantó que este año esperan producir más de 100.000 motos.

Las autoridades de la empresa anunciaron que se está llevando adelante un plan de inversiones de más de 15 millones de dólares, para duplicar en los próximos tres años la localización de proveedores locales.

Apuesta por la industria argentina

“Sabemos que es un momento especial del país, y en ese marco, inversiones como las que realiza Honda y el sector automotriz en general son una muy buena señal”, manifestó De Mendiguren.

En ese contexto, el secretario celebró la presentación de un "nuevo régimen para el sector, junto a los trabajadores, con parte de la cadena de abastecimiento y con las empresas".

Fujisaki ponderó la importancia de la extensión por cinco años del régimen de motopartismo que anunció el ministro Massa, a fines de mayo, que incorporó nuevos beneficios para aumentar la integración local e incentivar la exportación, y destacó que “es una oportunidad muy buena para desarrollarnos”.

Con este nuevo régimen, el Gobierno nacional apunta a que el sector genere nuevas inversiones por más de US$ 100 millones, un ahorro de US$ 80 millones al año en importaciones y 800 nuevos puestos de trabajo de calidad.

Los planes de Honda Argentina

Los directivos de de la empresa automotriz afirmaron que la demanda de motos en el país sigue creciendo, y que este año esperan alcanzar una producción de más de 100.000 unidades en un mercado estimado de 450.000 y 500.000 motos.

En los últimos tres años, la empresa duplicó la cantidad de trabajadores y prevé, a través del régimen motopartista, una mayor incorporación de componentes locales y aumentar el volumen para poder exportar a otros países.

Asimismo, anticiparon que en septiembre presentarán una inversión en infraestructura para la producción de un nuevo modelo de baja cilindrada.

El régimen de motopartismo, al que adhirieron el 95% de las terminales que trabajan en el país, mostró importantes resultados desde su sanción, pues el 93% de las motos comercializadas se fabrica con integración de partes locales.

Participaron del encuentro, además de De Mendiguren y el presidente de la empresa de origen japonés, el director de Honda, Santiago Pogliano; el gerente Senior Comercial, Diego Coelho; la gerente de Relaciones Institucionales, Viviana Daleoso, y la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari.

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