sábado 25 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Real Estate

El rumbo de la construcción en Argentina

Cómo la tecnología y la expansión de los parques industriales están definiendo la nueva realidad de los proyectos inmobiliarios.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 8 de abril de 2024 - 13:56

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Mali Vázquez, directora ejecutiva de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), se refirió a cómo las empresas están transitando la coyuntura complicada del sector.

Asimismo, dio detalles del primer evento inmobiliario centrado las posibilidades de crecimiento que brinda la región norte de la provincia de Buenos Aires.

Las oportunidades para la industria de la construcción

"Hoy lo que más preocupa al desarrollador es el aumento de la mano de obra y de los materiales, que todavía no se volcó al precio del metro cuadrado, lo que genera una gran oportunidad para invertir en una propiedad", resaltó Vázquez en el programa que conduce Christian Dátola.

Al respecto, reconoció: "Hay un freno en las obras privadas nuevas y la obra pública tiene una problemática porque está parada".

"Los desarrolladores no van a comenzar una obra si no tienen cerrado el flujo de fondos o materiales acopiados. Pero no están frenadas las obras que ya empezaron", puntualizó la presidenta de Mujeres del Real Estate (MRE).

Y aclaró: "Hay una expectativa grande por la apertura a insumos importados con precios competitivos para el sector, que actualmente están cartelizados en Argentina".

Luego habló sobre SINOR (Salón Inmobiliario Corredor Norte), evento que se llevará a cabo el 10 de abril en el Hotel Sofitel Cardales y reunirá a todos los actores del desarrollo residencial, logístico e industrial de la región de Campana, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Allí se analizarán temas como desarrollos urbanos que transforman ciudades, parques industriales en plena innovación y el futuro de las oficinas y las viviendas.

Embed - Mali Vázquez Directora Ejecutiva de la CEDU y Presidenta MRE, en Pymes en La Red

El polo industrial de la zona norte bonaerense

Según Vázquez, "es necesario mostrar el potencial del corredor Campana-Zárate-Cardales, un polo industrial clave".

"Esta zona es clave porque es la conexión por ruta al Mercosur desde todo el país. Si crece de la manera adecuada va a atraer a mucha gente", precisó.

"El evento va a servir para ver cómo este complejo ayuda a transformar una ciudad en cuanto a educación, salud, retail y todas las cosas que se necesitan para que sea pujante en términos económicos y calidad de vida", describió la especialista.

"La zona está necesitando de nuevas viviendas y zonas de esparcimiento para que convivan los directivos de las empresas y sus empleados, porque esto va a salir más barato cuando las compañías empiecen a trasladarse", resaltó.

Y subrayó: "Esta sinergia virtuosa es lo que brinda el sector. Y también es súper necesaria la política pública-privada para que esto se lleve a cabo".

"Los intendentes deben tomar a los empresarios como socios estratégicos para el crecimiento. Las necesidades no pasan por pedir incentivos, sino por la celeridad en las aprobaciones y entregar seguridad jurídica", afirmó Vázquez.

"Les pedimos que sean proactivos en la estrategia para la llegada de inversiones", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar