martes 11 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nivel de escrituras 

El mercado inmobiliario bonaerense retrocedió 3,5% en julio

Según el Colegio de Escribanos bonaerenses, se realizaron 8117 operaciones de compraventas de inmuebles.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de agosto de 2023 - 10:44

El total de compraventas de inmuebles realizadas en julio en la provincia de Buenos Aires fue de 8.117 operaciones, lo que representó una caída interanual del 3,52% ya que en el mismo mes de 2022 se habían contabilizado 8.413 escrituras.

Así lo mostró un informe del Colegio de Escribanos bonaerense.

Estadísticas del mercado inmobiliario bonaerense

En la comparación con el mes anterior, el sector tuvo una baja de 5,31 por ciento frente a las 8.572 escrituras de junio.

Con respecto a las estadísticas de hipotecas, el total de julio fue de 614, lo que implicó una caída del 42,4 por ciento respecto a junio (1.066 hipotecas) y del 27,34 por ciento en comparación con julio de 2022 (845 hipotecas).

"Más allá de la realidad que mostraron las estadísticas en julio, en las primeras semanas de agosto hemos visto una situación de incertidumbre y desconcierto por la volatilidad del valor del dólar, que es la moneda de referencia para el mercado inmobiliario", expresó el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

El directivo explicó que "hay complicaciones con operaciones que ya estaban pactadas pero para los ciudadanos los inmuebles continúan siendo un refugio de valor en un contexto de inestabilidad".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar