lunes 17 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medios de comunicación

El Grupo Clarín venderá su participación en el diario Los Andes

El directorio aceptó “por unanimidad” la oferta de compra remitida por Juan Franco Badaloni.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de junio de 2024 - 18:43

El Grupo Clarín aceptó una oferta para vender por 500.000 dólares su participación en el diario Los Andes.

De esta manera, uno de los mayores conglomerados de medios de Argentina se desprenderá de la publicación oriunda de la provincia de Mendoza.

Grupo Clarín se despide del diario Los Andes

Según un comunicado remitido este martes a los mercados, el grupo Clarín dijo que su directorio aceptó “por unanimidad” la oferta de compra remitida por Juan Franco Badaloni, un empresario de Mendoza, por la participación accionarial en diario Los Andes.

La oferta comprende asimismo la participación que Compañía Inversora en Medios de Comunicación (Cimeco), una subsidiaria del Grupo Clarín, posee en diario Los Andes.

Badaloni pagará al Grupo Clarín y a Cimeco un total de 500.000 dólares.

Fundado en 1883 por Adolfo Calle, el diario Los Andes es uno de los más importantes del interior de Argentina.

Juan Franco es uno de los socios del grupo Andesmar, con activos en el sector del transporte de pasajeros y de cargas, del turismo y del envío de remesas.

Cambios en el esquema de medios de Argentina

Los Andes es un diario muy importante del interior y entre sus activos más codiciados están dos propiedades, un edificio en la avenida San Martín del centro de la ciudad de Mendoza y una planta impresora en Guaymallén.

La importancia de ese tipo de propiedades revela el declive de los diarios del interior, con edificios que tienen más valor que el medio.

En el sector explican que los grandes diarios del interior están sufriendo fuerte por la caída del mercado publicitario privado, que con el agravamiento de la crisis económica se redujo por completo.

Sin esos ingresos, los diarios quedan rehenes de los gobiernos de turno y la publicidad oficial, que en momentos de ajuste como el actual también cae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar