martes 02 de junio de 2026
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar minorista subió a los 1.448,79 pesos

Las reservas del BCRA subieron a u$s 48.427 millones.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de junio de 2026 - 18:14

El dólar oficial minorista finalizó la rueda del martes en los 1397,86 pesos para la compra y 1.448,79 para la venta, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central.

En el Banco Nación (BNA), el billete quedó en los 1.400 pesos para la compra y 1.450 para la venta, un repunte de 5 pesos.

El BCRA compró otros u$s 175 millones y quedó al borde de alcanzar una marca clave para el programa económico: los u$s10.000 millones de saldo positivo neto en lo que va de 2026.

Con la operación, el acumulado del mes ascendió a u$s 230 millones y el anual llegó a u$s 9.986 millones.

Las reservas internacionales brutas subieron u$s 59 millones en la rueda y finalizaron en u$s 48.427 millones.

La mejora se produjo con un aporte contable positivo del oro, cuya cotización avanzó 0,24% y habría sumado alrededor de u$s10 millones al valor de los activos del BCRA.

La cotización del dólar blue

El dólar blue cerró la jornada del martes en los $1.415 para la compra y $1.435 para la venta, en cuevas de la city porteña.

La divisa informal no tuvo cambios respecto al registro del lunes.

Por segunda jornada consecutiva se ubicó $15 por debajo el precio de venta en el Banco Nación (BNA).

El paralelo sumó su tercera jornada sin bajas y la cuarta por debajo de la cotización del dólar MEP.

En tanto, la brecha con el oficial en el segmento mayorista se ubica en un 0,6%, la más baja en casi un mes.

Las otras versiones del dólar

En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar cerró a $1.427 para la venta, un alza de $1.

Sin embargo, la cotización se mantuvo lejos del techo del esquema de bandas cambiarias, que hoy se ubicó a $1.764,15, con una brecha del 23,6%.

En el segmento de contado, el monto operado superó los u$s 663,2 millones.

Por su parte, los contratos de futuros cerraron con mayoría de bajas por hasta 0,2% en la mayoría de tramos de 2026 y operaron mixtos en los de 2027.

El mercado local "pricea" que el dólar mayorista se ubicará a $1.447 para fines de junio y $1.621 para el cierre de diciembre.

En total se operaron unos u$s 1.002 millones.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se posicionó en $1.885.

El dólar cripto o dólar Bitcoin opera a $1.496,23, según Bitso.

Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en los u$s 67.144,57, según Binance.

El dólar en el segmento bursátil

El dólar CCL cerró a $1.507,46 y la brecha con el dólar oficial se posicionó en el 5,6%.

El dólar MEP cotizó a $1.451,54 y el spread con el mayorista es de 1,7%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar