El dólar oficial minorista finalizó la rueda del martes en los 1.477,20 pesos para la compra y 1.532,27 para la venta, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas reservas del BCRA bajaron a u$s 49.953 millones.
El dólar oficial minorista finalizó la rueda del martes en los 1.477,20 pesos para la compra y 1.532,27 para la venta, en el promedio de entidades financieras que reporta el Banco Central.
En el Banco Nación (BNA), el billete quedó en los 1.480 pesos para la compra y 1.530 para la venta.
Las reservas internacionales brutas del BCRA sufrieron la mayor baja diaria del mes y perforaron la barrera de los u$s 50.000 millones.
El stock cayó u$s 458 millones y cerró en u$s 49.953 millones.
La caída se produjo aun cuando la autoridad monetaria volvió a comprar dólares en el mercado oficial.
En la jornada, la autoridad monetaria adquirió u$s 14 millones y, con ese resultado, elevó a u$s 195 millones el saldo positivo acumulado en septiembre, mientras que las compras de 2026 llegaron a u$s 14.244 millones.
Sin embargo, el flujo comprador siguió siendo limitado frente al volumen operado.
En una rueda con u$s 842 millones negociados en el mercado oficial, la participación del BCRA fue de apenas 2% del total.
El dólar blue cerró la jornada del martes en los $1.540 para la compra y $1.560 para la venta, en cuevas de la city porteña.
La divisa informal trepó 5 pesos respecto al cierre del lunes, para llegar a su tercera alza en las últimas cuatro ruedas.
La brecha con el tipo de cambio oficial llegó a 3,6 por ciento y tocó su valor más alto en tres semanas.
En el segmento mayorista, que es la referencia del mercado, el dólar cerró a $1.506,50 para la venta, una baja de 1 peso y encadenó la cuarta caída consecutiva.
En lo que va de septiembre cae dos pesos, para encaminarse a ser el primer mes con desempeño negativo desde marzo último.
El volumen operado en el segmento de contado llegó a los u$s 844 millones.
El BCRA fijó un techo para el régimen de bandas cambiarias en los 1.899,56 pesos.
El mayorista se ubica ahora a 393,06 pesos o 26,1% de ese umbral para la flotación, la brecha más amplia desde el 8 de mayo de 2025 (27%).
Los contratos de dólar futuro, por su parte, se negociaron con bajas generalizadas.
El mercado ubica al tipo de cambio mayorista en $1.601,0 para diciembre, lo que por el momento refleja expectativas de una depreciación gradual y sin un salto significativo hacia fin de año.
El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se posiciona en $1.989.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cerró a $1.592,20, según Bitso.
Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, cerró en los u$s 75.945, según Binance.
El dólar CCL cerró a $1.592,97 y la brecha con el dólar oficial se posiciona en el 5,7%.
El dólar MEP concluyó a $1.529,87 y el spread con el mayorista es de 1,6%.

video