El dólar blue descendió $15 en la jornada del martes y cerró su cotización en los 1.345 pesos para la compra y 1.375 para la venta, en las cuevas de la city porteña.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 46,8 por ciento.
El dólar blue descendió $15 en la jornada del martes y cerró su cotización en los 1.345 pesos para la compra y 1.375 para la venta, en las cuevas de la city porteña.
La divisa informal llegó a ceder $25 en esta rueda, luego de caer el lunes $5 y tras dos subas consecutivas el jueves y viernes pasados.
La brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 46,8 por ciento, mínimos desde el 24 de junio pasado, mientras el spread con el MEP se achicó a 3%, el nivel más bajo en un mes.
Julio fue un mes muy volátil para el dólar blue, ya que arrancó subiendo $135 (+9,7%) en las primeras dos semanas, aunque luego recortó el precio, como reacción al anuncio oficial del inicio de la intervención en el mercado del dólar financiero por parte del BCRA.
Cerró el séptimo mes del año con una leve variación de $5 (+0,4%).
En junio, el dólar paralelo acumuló un ascenso de $140 (+11,4%). Durante mayo, experimentó un avance de $185 (+17,8%), el mayor para un período mensual en la era Milei. En abril, tuvo un alza de $30.
El dólar blue sube $350 en lo que va de 2024, luego de terminar el año pasado en los $1.025.
La divisa cerró el 2023 con una suba de $679 (196,2%), por debajo de la inflación. En el mes de diciembre, el dólar paralelo trepó 7,33%.
En el acumulado mensual de noviembre, el dólar paralelo descendió $15 o 1,6%. En octubre, anotó un ascenso de $120 (15%).
En enero, el dólar informal avanzó $35 (+10,1%) y en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%).
En marzo, registró un ascenso de $20 (+5,3%), en abril, subió $74 (+18,73%) y durante mayo trepó $21 (+4,5%).
A su vez, en junio aumentó $4 (+0,8%), al tiempo que en julio escaló $53 (+11,3%).
En agosto, el dólar blue pegó un salto de $185 ó 33,6% -el alza mensual más importante desde abril de 2020 (+41,3%)- tras la devaluación del 20% del peso post PASO.
En el acumulado mensual de septiembre, el dólar informal registró un alza de $65 (8,8%), por debajo de la inflación, que se ubicó en 12,7%.
Al mismo tiempo, perdió frente al rendimiento que ofrece el plazo fijo en pesos a 30 días (9,7%), luego de superarlo con creces el mes pasado.
En 2022, avanzó $138 (+66,4%) después de cerrar el 2021 en los $208.
El dólar minorista subió 24 centavos en la rueda del martes y cerró su cotización en los 977,15 pesos.
A su vez, el dólar billete en el Banco Nación avanzó 50 centavos y quedó en los 954,50 pesos para la venta.
En el mercado de cambios mayorista, el Banco Central (BCRA) logró cerrar su intervención con un saldo positivo de u$s 17 millones, luego de dos jornadas con ventas netas.
Sin embargo, las reservas brutas internacionales registraron su mayor caída diaria desde principios de abril, fundamentalmente por un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), a lo cual se le sumó una caída en las cotizaciones de los otros activos que las componen además del dólar.
Las arcas de la autoridad monetaria cayeron u$s 882 millones y finalizaron el día en los u$s 27.311 millones.
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $1 hasta los $936,50.
En el Matba Rofex, el dólar futuro para fines de agosto bajó 0,1% y para septiembre cedió 0,3% hasta los $960,50 y $992,40 respectivamente. Para diciembre, el contrato se contrajo 1,1% hasta los $1.117.
Los precios vienen contrayéndose desde comienzos de la semana pasada, ante la expectativa de que la salida del cepo esta cada vez más lejos y en medio de la desaceleración inflacionaria.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) terminó la jornada a $1.527,20.
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.334,21, según Bitso.
El dólar MEP cortó su racha alcista este martes, aunque el CCL volvió a subir levemente, en un marco de mayor calma a nivel global luego de un comienzo de semana caótico.
Las brechas con el oficial volvieron a acercarse al 40%.
El dólar MEP cayó $12,1 (-0,9%) para situarse en los $1.333,96, por lo cual el spread con el mayorista que regula el Banco Central (BCRA) retrocedió al 42,4%.
Por su parte, el CCL sube 0,1% centavos hasta los $1.339,25.
En las cuatro ruedas previas los tipos de cambio bursátiles habían acumulado alzas de más de $70.