lunes 20 de enero de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focus Market

El consumo en autoservicios creció más de 12 por ciento durante diciembre

Alimentos y bebidas elevaron su participación en las compras.

10 de enero de 2025 - 19:15

El consumo en autoservicios experimentó una suba de 12,1 por ciento durante diciembre, respecto del mes anterior, aunque se mantuvo por debajo en la comparación interanual.

Así lo mostró el relevamiento de Scanntech para Focus Market, que procesa 4.050.010 tickets mensuales en negocios de todo el país.

El consumo en autoservicios

El rubro creció 12,1% en diciembre respecto de noviembre y cayó 7% respecto de diciembre 2023.

"El consumo masivo, que era uno de los sectores más postergados, continúa creciendo frente al mes anterior. El salario muy lentamente le comienza a ganar a la variación de precios de la economía", dijo el director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace.

El analista económico señaló que "las proyecciones para el primer semestre del año son de una mejora lenta pero constante".

En el área Metropolitana, la mejora del consumo fue de 8,2% frente al mes anterior y en el Interior del País subió 14,3% en igual comparación.

"La cuenta servicios en el ingreso hogareño aún genera restricciones para la adquisición de bienes. Hay un sector socioeconómico que salió de la pobreza en la segunda mitad de 2024 y se va incorporando como agente económico en consumo privado en el mercado y hay otro sector que comienza a tener mayor disponiblidad para el gasto", mencionó Di Pace.

"Esto se refleja más en el interior del país que el área metropolitana del país", observó el experto.

La tendencia de los consumidores

El informe privado ilustró que "gana la reposición frente al stockeo".

"La inflación encuentra un nivel de precio a la baja el cual no es un gran incentivo para adelantar consumo", subrayó Focus Market.

"A su vez, hay una intensa acción de ofertas, promociones y descuentos en todos los canales", graficó.

En términos interanuales dentro de la familia de productos Limpieza e Higiene Personal son las categorías más postergadas ganando participación en las compra media Alimentos y Bebidas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar