domingo 14 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contexto económico

Confirman una suba en la confianza de los consumidores argentinos

El informe mensual de la Universidad Torcuato Di Tella.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de julio de 2023 - 19:14

La confianza de los consumidores mejoró 4,3 por ciento en julio con relación al mes anterior y, medida en términos interanuales, creció un 25,4 por ciento.

Los argentinos y la crisis económica

El director del CIF, Sebastián Auguste, resaltó que en julio "el ICC a nivel nacional subió 4,3% con respecto al mes anterior, en términos interanuales registró una suba de 25,4%".

"Esta suba se vio liderada por la variación interanual del Índice en el interior del país, que fue de un 36,86%", aclaró.

Además, el especialista puntualizó que los subíndices del ICC mostraron variaciones mensuales positivas.

Tal el caso de Situación Macroeconómica, que subió un 2,1%, y Bienes Durables e Inmuebles, con 4%; el subíndice Situación Personal mejoró 7,1% en julio, siempre con respecto al mes pasado.

La zona metropolitana

El ICC subió en las tres regiones del país en que se dividió el relevamiento: en el interior la suba fue de 5,9%, mientras que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires fue del 2,7% y 3,8% respectivamente.

Según se informó, el ICC resume la percepción y las expectativas de los consumidores sobre las condiciones económicas del país y del hogar, así como la disposición de los individuos para realizar gastos en bienes durables, como muebles, electrodomésticos, vehículos, e incluso decisiones de más largo plazo, tal el caso de la adquisición de vivienda.

Este indicador busca seguir de cerca el comportamiento de la demanda y registrar cambios en las preferencias y en los hábitos de consumo de las familias.

El ICC, que tiene una frecuencia mensual, se calcula como el promedio de los balances de cinco preguntas de una encuesta de opinión al consumidor, que en esta última oportunidad se realizó entre el 5 y el 14 de julio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar