viernes 04 de octubre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consumo

Coca Cola Argentina lanzó un nuevo programa digital para comercios de barrio

La iniciativa busca que puedan seguir desarrollándose a través de la digitalización y la innovación.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 1 de octubre de 2024 - 19:09

En Argentina, los almacenes, kioscos y bares son un pilar fundamental de la economía local.

Para continuar impulsando el crecimiento del sector, Coca-Cola Argentina y sus socios embotelladores -Coca-Cola Femsa, Coca-Cola Andina, Reginald Lee y Arca Continental- presentan "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

Se trata de una innovadora plataforma de contenidos diseñada para capacitar con herramientas prácticas y valiosas a los comerciantes de todo el país, de manera que puedan fortalecer sus negocios.

image.png

Programa digital para comercios de barrio

Estas capacitaciones, ideadas en colaboración con Fundación Incotedes y gracias al apoyo de Fundación Coca-Cola, son 100% gratuitas, flexibles y sin plazos limites, para que bares, restaurantes, kioscos y almacenes en todo el país puedan capacitarse y adquirir herramientas para enfrentar los desafíos del presente y del futuro.

Incluyen, a su vez, mentoreos individuales para cada participante.

Además, estos materiales educativos son accesibles, ya que las personas pueden tomar las clases a través de WhatsApp, desde la comodidad de su teléfono y sin gastar datos celulares.

Esto resulta clave para aquellas personas que no disponen de servicio de WiFi en sus locales, pudiendo descargar los videos, tomar nota y educarse de la manera más conveniente.

En parte, los cursos están relacionados al desarrollo personal de quienes atienden estos pequeños comercios -que muchas veces son manejados por familias- por lo que se tratan temas relacionados a finanzas, liderazgo, y motivación emprendedora.

Además, hay clases que tienen que ver exclusivamente con la gestión de un negocio, vinculadas a la atención al cliente, ventas, y marketing, lo que apunta a saber comprar bien para revender mejor y generar las promociones que, hoy en día, hacen la diferencia al momento de conquistar nuevos clientes.

También se trabaja en una propuesta de transformación y aceleración digital para almacenes y kioscos.

Leticia, una almacenera de San Miguel de Tucumán, cuenta como estas capacitaciones la ayudaron a salir adelante y perseguir su sueño del negocio propio, que atiende junto con su familia: “Empezamos con mi mamá y de a poco fuimos creciendo. Teníamos una heladera, una cortadora de fiambre, una góndola y una exhibidora; y hoy, con 15 años, nuestro kiosco se transformó en un mini-mercadito".

"En la formación nos dieron tips y nos ayudaron a darnos cuenta de lo que estamos haciendo bien, lo que está mal y lo que se puede mejorar. Queremos seguir apostando a este lugar y que crezca como un supermercado”, resalta.

image.png

Alcances de la iniciativa de Coca Cola

Además de los cursos online, se realizarán workshops presenciales en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.

“Desde Incotedes, estamos muy contentos de seguir potenciando las economías locales y brindarles a las personas más y mejores oportunidades”, dijo Gerardo Márquez, vocero de Fundación INCOTEDES.

Y agregó: “Estamos registrando que los participantes lograron aumentar sus ventas gracias a estas herramientas. Aprender a comprar más y mejor, generar ofertas y promociones exitosas, y organizar sus finanzas de una manera más ordenada, fueron algunos de los conocimientos que hicieron que esto fuese posible”.

Este programa de apoyo a comerciantes locales comenzó en 2020 para acompañar la reactivación económica del segmento luego de la pandemia, adaptándose con el tiempo a las nuevas necesidades que fueron surgiendo en el sector.

Para este año, en línea con la campaña “Juntos en Todas” de Coca-Cola Argentina, la iniciativa llega con mayor amplitud para impulsar aún más el crecimiento de almacenes y kioscos, reflejando los esfuerzos de la Compañía por seguir junto a ellos en cada momento, sin importar el contexto.

“Tenemos un fuerte compromiso con los argentinos, y en especial con los pequeños comerciantes, a quienes seguimos acompañando hace más de ocho décadas, y que representan gran parte los clientes que comercializan nuestros productos en todo el país", expresó Silvina Bianco, directora de Sustentabilidad de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.

"Hoy el desafío está en reinventarse, y por eso buscamos ayudarlos con capacitaciones prácticas y totalmente gratuitas. Tenemos el firme compromiso de crecer juntos, alineados con nuestro propósito de seguir impulsando el desarrollo de nuestras comunidades a través de la capacitación, digitalización e innovación”, subrayó.

Los interesados en conocer más sobre "Coca-Cola Impulsa tu Negocio" y acceder a las capacitaciones, pueden registrarse en https://ar.cocacolaimpulsatunegocio.com/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar