jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Minería

Central Puerto formará parte de la empresa canadiense AbraSilver

La compañía argentina firmó un contrato de suscripción de acciones que le otorga un derecho de participación del 4% del capital accionario.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de abril de 2024 - 10:48

Central Puerto ingresará a la minera canadiense AbraSilver con la compra de un 4 por ciento de sus acciones.

La operación tendrá un costo total de 10 millones de dólares canadienses (7,3 millones de dólares estadounidenses).

Central Puerto junto a la empresa AbraSilver

En un comunicado remitido este lunes a los mercados, la empresa argentina, cuyas acciones cotizan en las bolsas de Nueva York y Buenos Aires, informó que, mediante su subsidiaria Proener, firmó un contrato de suscripción de acciones que le otorga un derecho de participación del 4% del capital accionarial de AbraSilver.

La minera, cuyas acciones cotizan en la bolsa de Canadá, tiene entre sus principales activos el proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en el noroeste argentino.

Central Puerto dijo estar “confiada de que esta adquisición supone una gran oportunidad de expansión y diversificación” de su actividad.

Por su parte, AbraSilver aseguró en un comunicado que, además del acuerdo con Central Puerto, firmó uno con la minera canadiense Kinross Gold Corporation.

“Kinross y Central Puerto celebraron un acuerdo de suscripción con AbraSilver según el cual cada uno invertirá 10 millones de dólares canadienses, lo que generará ingresos brutos totales de 20 millones de dólares canadienses para la empresa”, precisa el comunicado.

Además, AbraSilver y Kinross acordaron conformar una “asociación regional” para explorar y adquirir conjuntamente nuevos proyectos en Argentina centrados en plata, oro y cobre.

El impulso a la minería en Argentina

El presidente y director ejecutivo de AbraSilver, John Miniotis, comentó: "Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Kinross y Central Puerto como importantes accionistas y socios estratégicos".

"A través de esta transacción, AbraSilver está bien financiada para una estrategia dual para avanzar agresivamente en el proyecto Diablillos hacia una decisión de producción", subrayó.

La compañía "también obtiene acceso a una profunda experiencia técnica en exploración minera, desarrollo minero y generación de energía", aseveró el directivo.

"Esperamos trabajar estrechamente con nuestros nuevos socios a medida que nos embarcamos en las siguientes etapas para avanzar con éxito en el desarrollo de nuestro proyecto de plata y oro Diablillos de alta calidad", mencionó.

A su turno, el presidente de la minera, Rob Bruggeman, expresó que “las inversiones estratégicas de Kinross y Central Puerto representan un fuerte respaldo al proyecto Diablillos y a nuestro equipo técnico".

"El equipo de exploración ha aumentado exitosamente los recursos y reservas minerales en el proyecto. Esperamos desbloquear valor adicional en Diablillos y, potencialmente, otros proyectos en Argentina”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar