sábado 17 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas y PyMEs

Cámara Argentina Fintech: "Impulsar la industria es una decisión estratégica para el país"

Lo aseguró ante Somos Pymes, Mariano Biocca, titular de la entidad. Adviritó que busca establecer un diálogo con Javier Milei para potenciar al sector.
Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 30 de noviembre de 2023 - 14:17

Con la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina, la Cámara Argentina Fintech se encuentra ante una nueva etapa que podría definir el rumbo de la industria en el país.

El director ejecutivo de la entidad, Mariano Francisco Biocca, manifestó ante Somos pymes la firme "intención de establecer un diálogo constructivo con el nuevo gobierno, destacando la importancia de avanzar en un marco regulatorio que permita al sector desplegar todo su potencial".

"Estamos convencidos de que, con estabilidad macroeconómica y una regulación acorde, la industria fintech se transformará en el mecanismo más eficiente para apalancar el crecimiento económico", afirmó Biocca.

"Fintech tiene los canales más adecuados para la distribución de valor y de crédito. Impulsar la industria es una decisión estratégica para el país y confiamos en poder trabajar junto a las nuevas autoridades en esa dirección", añadió el ejecutivo.

El impacto del sector fintech en la economía argentina durante 2023 refleja su crecimiento exponencial. Con más de 15 millones de cuentas de inversión abiertas en billeteras virtuales y más de 5 millones de personas accediendo a créditos a través de plataformas fintech, el sector ha demostrado su capacidad para democratizar el acceso a servicios financieros.

Este año, 1 de cada 3 créditos otorgados en Argentina provino de una fintech, y casi el 90% estuvo destinado a personas de ingresos medios o bajos. "Estas cifras subrayan el papel crucial que desempeña la industria fintech en la inclusión financiera y el apoyo a segmentos de la población que históricamente han tenido un acceso limitado a servicios financieros", se entisiasmó Biocca.

La Cámara Argentina Fintech se posiciona como un actor comprometido en colaborar con el gobierno de Milei para "construir un marco regulatorio que fomente el desarrollo responsable del sector. La estabilidad macroeconómica y una regulación equitativa son elementos fundamentales para aprovechar al máximo el potencial de la industria fintech como catalizador del crecimiento económico", resumió el ejectuvo.

La próxima etapa será crucial, y la colaboración entre el gobierno y la Cámara se presenta como una oportunidad para fortalecer el papel de la fintech en el tejido económico argentino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar