domingo 01 de diciembre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expansión empresarial

BSG desembarca en Panamá con tiendas de accesorios de moda

Los productos de Todomoda e Isadora podrán conseguirse en el país centroamericano.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de mayo de 2024 - 10:56

La empresa argentina Blue Star Group (BSG) anunció que iniciará de operaciones en Panamá, en medio de su estrategia de expansión regional.

La firma planea abrir una decena de tiendas de venta de accesorios de moda de sus marcas Todomoda e Isadora.

La llegada de BSG a Panamá

En un comunicado, la compañía dijo que el desembarco en Centroamérica es parte de su plan de expansión.

El grupo busca tener 1.600 tiendas distribuidas en América Latina para 2028.

El plan inicial contempla la apertura de diez tiendas en todo el territorio panameño, con locales de ambas marcas que estarán situados en el aeropuerto internacional de Tocumen.

“Panamá representa un país clave para nosotros por su ubicación estratégica para la región de Centroamérica”, afirmó Claiton Santos, director de Expansión de BSG.

BSG tiene previsto expandirse en los próximos meses a otros países centroamericanos.

La presencia regional de la empresa líder en moda

Blue Star Group tiene unas 800 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Paraguay y Colombia.

Emplea a 4.000 personas y vende cerca de 70 millones de unidades por año.

A inicios de abril, la firma comenzó sus operaciones en Colombia, con la apertura de tiendas de venta de accesorios de moda.

BSG abrió el primer local de Isadora en un centro comercial de Bogotá y prevé inaugurar en esta ciudad otras tres, más una en Medellín y otra en Mosquera.

Colombia es el segundo país donde el grupo implementa su modelo de franquicias, tras ponerlo en marcha en 2022 en Paraguay, donde ya hay seis tiendas de Todomoda e Isadora.

La empresa familiar cuenta con 750 locales en Argentina y la región. Hoy es el tercer grupo en el mundo en retail de accesorios femeninos, por cantidad de tiendas.

Todo comenzó con un pequeño local en la estación del barrio de Once.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar