La empresa Arcos Dorados cerró un acuerdo con la compañía argentina especializada en energías renovables PCR para abastecer parte de la demanda eléctrica de sus restaurantes de comidas rápidas en Argentina a partir de fuentes sustentables de generación.
El acuerdo implica el contrato de 60.000 MWh suministrados por los parques eólicos de PCR Vivorata y Mataco III.
Éste último es una ampliación de Mataco-San Jorge, el parque eólico ubicado en Tornquist, provincia de Buenos Aires, que cuenta con una potencia instalada de 239,4MW y 59 aerogeneradores en operación.
Arcos Dorados y PCR en el negocio de energías renovables
El anuncio con la empresa PCR se suma a otro ya existente, desde 2021, con Pampa Energía y permitirá que cerca de 30% de la energía eléctrica consumida en los locales de la marca McDonald’s provenga de fuentes renovables.
El convenio contribuye al cumplimiento de los objetivos trazados por la empresa con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente hacia 2025, fecha para la cual planteó el objetivo a nivel regional, de que al menos 50% de su energía sea renovable.
“Trabajamos en generar respuestas concretas a las necesidades de la sociedad y del planeta: desde los productos con los que trabajamos, hasta la energía que consumimos en nuestros restaurantes", resaltó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.
La transición a las energías renovables
La energía renovable provista a la operación de los locales McDonald’s de Argentina es equivalente a la que consumen 17.000 hogares por año, resaltaron desde la compañía.
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe, con más de 2.300 locales en 20 países, entre unidades propias y franquiciadas, que emplean más de 95 mil personas.
PCR es una empresa de capitales argentinos con más de 100 años de trayectoria en el país, especializada en petróleo & gas, energías renovables y cemento, que actualmente opera cuatro complejos de parques eólicos con una potencia total de 527,4 MW ubicados en las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires y San Luis.