viernes 17 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Soluciones sostenibles

Albanesi participará en tres obras de generación eléctrica

La firma canceló el Bono Internacional 2023 emitido hace 7 años.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de julio de 2023 - 11:04

Asimismo, confirmó la cancelación de los compromisos de inversión asumidos para financiar su plan.

El proyecto de Albanesi

La empresa informó al mercado que canceló el Bono Internacional 2023 emitido hace 7 años con Generación Mediterránea y Central Térmica Roca, pago al que calificó como "un hito muy significativo, ya que representa el repago total del tercer financiamiento internacional en lo que va del 2023".

A la vez, la emisión de un nuevo bono internacional por US$ 75 millones que permitió a la empresa cerrar su plan financiero para el presente año.

En ese contexto, comenzará la operación comercial del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ezeiza en el último trimestre del año.

Por otra parte, en 2024 entrarán en operación el Cierre de Ciclo de la Central Térmica Modesto Maranzana, ubicada en la ciudad de Río de Cuarto, y la primera etapa de la nueva planta de Cogeneración Arroyo Seco, en Santa Fe.

En la actualidad, Albanesi es una las principales generadoras del país, con una capacidad instalada de 1.380 MW.

"Somos una de las principales empresas que brinda soluciones energéticas en el país. Con una estrategia siempre orientada a la innovación, buscamos sumar capacidad eficiente y sostenible, aportando toda nuestra experiencia y profesionalismo al proceso de transición energética", subrayó Armando Losón (h.), presidente de la compañía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar