jueves 11 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Energía

OPEP mantuvo su previsión sobre la demanda global de petróleo

El consumo de crudo seguirá aumentando durante las dos próximas décadas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de marzo de 2024 - 19:47

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo el martes su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y 2025.

Asimismo, elevó aún más su previsión de crecimiento económico para este año, afirmando que hay más margen de mejora.

La demanda global de petróleo

En su informe mensual, la entidad dijo que la demanda mundial de petróleo aumentará en 2,25 millones de barriles por día (bpd) en 2024 y en 1,85 millones de bpd en 2025.

Ambas previsiones se mantuvieron sin cambios respecto al mes pasado.

La estimación de crecimiento de la demanda de la OPEP para 2024 está muy por encima de la de muchos otros pronosticadores, incluida la Agencia Internacional de la Energía.

OPEP cree que el consumo de petróleo seguirá aumentando durante las dos próximas décadas, mientras que la AIE prevé que alcanzará su punto máximo en 2030, a medida que el mundo se oriente hacia energías más limpias.

La dirección del mercado

En el informe, la OPEP admitió que espera que la "sólida dinámica" de crecimiento económico de finales de 2023 se prolongue hasta la primera mitad de 2024 y eleva su previsión de crecimiento económico para 2024 en 0,1 puntos porcentuales, tras la subida del mes pasado.

"Aunque persisten algunos riesgos a la baja, la continuación del impulso previsto desde principios de año podría traducirse en un potencial alcista adicional para el crecimiento económico mundial en 2024", subrayó el informe.

"Las trayectorias de crecimiento en 2024 y 2025 de India, China, así como de Estados Unidos, podrían superar las expectativas actuales", indicó.

El informe de la OPEP también señala que la producción de petróleo de la OPEP aumentó en 203.000 bpd en febrero, hasta 26,57 millones de bpd, liderada por Nigeria y Libia, a pesar de la nueva ronda de recortes voluntarios de la producción por parte de la alianza OPEP+ que comenzó en enero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar