miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argencon

Las exportaciones basadas en la Economía del Conocimiento crecieron casi 3% durante 2023

Los servicios profesionales al exterior siguieron creciendo en forma sostenida.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de abril de 2024 - 18:56

Las empresas de servicios basados en la Economía del Conocimiento tuvieron un crecimiento de 2,9 por ciento en el nivel de exportaciones registrado durante 2023.

De acuerdo a un estudio elaborado por Argencon, la entidad empresaria que promueve la exportación de servicios basados en el conocimiento (SBC), Argentina concretó el año pasado en este segmento ventas al exterior por 8.104 millones de dólares.

Exportaciones de la Economía del Conocimiento

“En 2023 la economía del conocimiento creció en exportaciones, en un año que fue muy malo para la macroeconomía. Todas las variables macroeconómicas se movieron con una turbulencia enorme, con un ambiente muy hostil para los negocios”, indicó Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon.

El sector tuvo en 2023 una tendencia de progresiva desaceleración luego de la fuerte recuperación de experimentada en 2022.

El comportamiento de lo diversos segmentos dentro de la economía del conocimiento fue desigual.

Los servicios profesionales al exterior siguieron creciendo en forma sostenida, mientras que las exportaciones de los servicios informáticos cayeron por primera vez en muchos años.

La relevancia de los servicios de la Economía del Conocimiento

Los SBC son principalmente servicios contables, legales, de arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática, investigación y desarrollo, consultoría y servicios empresariales.

Según el informe, el sector de mayor crecimiento en 2023 fue el de los servicios profesionales, con un incremento interanual de 9,2%, representando el 62,2% del total exportado.

El total del empleo registrado en el segundo trimestre de 2023 en el conjunto de la economía del conocimiento alcanzó un nivel récord de 494.000 puestos de trabajo, que representa 7,4% del total del empleo privado de Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar